Mel “Nos vamos a encontrar con un Levante que llega con la autoestima por las nubes”

Mel “Nos vamos a encontrar con un Levante que llega con la autoestima por las nubes”

El Deportivo afronta esta tarde su segundo compromiso liguero antes del parón en el Ciutat de València ante el flamante campeón de Segunda División. Un Levante que, tras ganar al Villarreal gracias a un controvertido penalti, querrá brindar a su afición su primera victoria como local de este curso. Todos estos condicionantes los tiene en cuenta Pepe Mel, que avisa de la peligrosidad de los valencianos.

1 Un adversario que llega en racha
“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo en un estado de ánimo muy grande y con una dinámica muy buena” asevera el técnico, que considera que esas buenas vibraciones son producto del “magnífico año” que cuajó en Segunda.
Una escuadra que llega con una dinámica “ganadora” a la que “se le suele dar continuidad”. Por todo ello espera a un conjunto granota con “la autoestima por las nubes”

2 Señas de identidad de los granotas
Durante su comparecencia de prensa, Mel aprovechó para desgranar los puntos fuertes del Levante, una escuadra en la que todos “trabajan muy juntos” y que cuenta con “una banda izquierda francamente buena” y que imprime al juego “mucha intensidad”. El preparador alerta, además, del peligro del equipo de López Muñíz a balón parado, pues cuenta con “futbolistas buenísimos” en esa faceta del juego. La fórmula para contrarrestar ese arreón pasará porque el Deportivo sea capaz de imponer su “ritmo y juego”, ya que de lo contrario considera que lo pasarán mal.

3 Problemas para ganar como visitante
La dinámica de los últimos años muestra a un Deportivo muy débil lejos de su feudo. Una estadística que Mel aspira a terminar en este curso, pues supone una importante rémora para la escuadra.
“Si quieres hacer una buena temporada, la única forma es que el equipo tenga las mismas prestaciones en casa y fuera. Si no, es difícil”, puntualiza el preparador.
Apunta, además, el “apabullante dato” que se le ha “grabado en la memoria”. “De 57 partidos fuera solo ha ganado 7 el Deportivo, es un dato negativo que tenemos que mejorar”, declara el técnico. El curso pasado consiguió sumar de tres ante el Sporting de Gijón (0-1), en la que fue su única victoria a domicilio, y empatar ante Osasuna (2-2) y Villarreal (0-0), unas tablas que dieron la permanencia a falta de una jornada. Los otros tres choques como visitante se saldaron con derrotas: ante Valencia (3-0), Sevilla (4-2) y Real Sociedad (1-0).

4 Buenas sensaciones en el arranque
Pese a perder ante el Real Madrid, considera que el equipo herculino plantó cara y ofreció una buena imagen ante “un rival dificilísimo, el más difícil de la actualidad”. Aun así, se mostró “satisfecho” con lo que vio sobre el campo “en muchos momentos” del choque.
“Es para estar contentos con el nivel que mostró el equipo”, comenta Mel, que afirma que el Depor “compitió bien”.

5 Pendiente del cierre de mercado
Llegan las semanas definitivas en el mercado. Un momento clave en el contexto de una Liga ya empezada. Una circunstancia que Mel no comprende. “Me parece absurdo que esto esté abierto con la competición en marcha”, subraya y cree que este hecho es algo que “solo beneficia a los grandes”.
Un mercado que este año se cerrará el 1 de septiembre y que ya le ha dado algún disgusto al Deportivo. “Le pasó hace mucho tiempo con Rivaldo (el Barcelona puso la cláusula de rescisión y se lo llevó) y hace nada con Lucas Pérez (incorporado el 30 de agosto del año pasado por el Arsenal por 20 millones de euros). Es un perjuicio tremendo para el club que no tiene el dinero que corresponde para responder a eso”, expone.

Mel “Nos vamos a encontrar con un Levante que llega con la autoestima por las nubes”

Te puede interesar