A cerrar el año como en 2011

A cerrar el año como en 2011
El Depor despidió 2011 con dos triunfos, el último, en Las Palmas ac

El Deportivo tratará de seguir el mismo guión que en su anterior estancia en Segunda División para despedir el año a lo grande, con dos victorias que le permitan consolidar su liderato y abrir más hueco con sus inmediatos perseguidores antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad.
Los últimos precedentes no son demasiado favorables para la escuadra blanquiazul. Sin embargo, si analizamos la anterior ocasión en la que los coruñeses militaron en la categoría de plata, entonces sí que se puede afrontar con mayor optimismo la recta final del año.
Hace dos campañas, cuando el equipo herculino era dirigido por José Luis Oltra y también jugaba en Segunda, los deportivistas ganaron los dos compromisos previos al parón navideño.
En la decimoséptima jornada, los blanquiazules se impusieron al Numancia en Riazor con claridad (3-1). Lassad, Bruno Gama y Juan Domínguez marcaron los goles del triunfo local.
Una semana después, el 18 de diciembre, la ‘nave’ coruñesa repitió triunfo, aunque en esta ocasión frente a Las Palmas en tierras canarias (0-1) con un tanto de penalti del mexicano Andrés Guardado.
Pero dicho pleno fue la excepción a un habitual pobre rendimiento en los cierres de año.
Los mejores números en Primera en los últimos años se dieron en 2008, cuando los coruñeses despidieron el año con tres puntos de los seis posibles.
El 14 de diciembre cayeron en Valladolid (3-0), con goles de Jonathan Sesma, Pedro López y Pedro León, mientras que una semana después, se impusieron con facilidad al Recreativo de Huelva (4-1). Las dianas de la victoria deportivista fueron obra de Lopo, Sergio (de penalti), Bodipo y Filipe Luis.
Los coruñeses cerraron 2009 con dos puntos al sumar sendos empates en Almería (1-1) y en Riazor contra el Valencia (0-0).
Peores fueron las despedidas de 2010 y 2012. En ambas temporadas, el Depor solo consiguió un punto de los seis posibles.
De hecho, el año pasado se comieron el turrón tras caer con el Espanyol en Barcelona (2-0).

A cerrar el año como en 2011

Te puede interesar