iWeekend desarrollará iniciativas empresariales para emprendedores y desempleados

Alfonso Dans, Juan Diego y Laura González organizadores de la primera iWeekend innova y crea.
|

“iWeekend: Innova y Crea”, un evento mensual en Galicia donde emprendedores y desempleados podrán desarrollar juntos iniciativas empresariales. 

La primera cita tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en WeKCo, espacio de coworking en A Coruña y el plazo de inscripción para presentar un proyecto o asistir al encuentro ya está abierto en la web www.iweekend.org/galicia hasta el próximo martes.

"iWeekend _Innova y crea” es un evento sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y carácter mensual, cuyo objetivo es reunir a personas que buscan oportunidades (profesionales, desempleados y estudiantes), con personas que las ofrecen (directivos, empresarios y emprendedores), para que trabajen juntos, por medio de colaboraciones, en el desarrollo de proyectos empresariales, a través de una experiencia creativa y motivadora de un día y medio de duración.

Tras el éxito de ediciones anteriores en Madrid, Alicante y Valencia, ahora le toca el turno a A Coruña, donde se celebrará por primera vez el 1 y 2 de marzo en WeKCo, espacio de coworking, en Novo Mesoiro (A Coruña), colaborador del evento  junto a AJE A Coruña (Asociación de Jóvenes Empresarios).

Hasta el 26 de febrero estará abierto el plazo de inscripción en la web www.iweekend.org/galicia tanto para aquellos que quieran presentar una idea, para lo que pagarían una cuota de 30€, como para los que solo deseen asistir al evento, en cuyo caso la cuota sería de 15€.

El organizador y creador del evento, Luv Sayal, afirma que la iWeekend nació con la idea de "dinamizar la cultura de emprender". "Ante los abrumadores datos de desempleo, hemos pensado en abrirnos a empresas o autónomos que necesiten la ayuda de distintos profesionales, para mejorar un aspecto concreto de su proyecto empresarial. De este modo conectaremos personas que se necesitan entre sí, lo que puede generar oportunidades de empleo y de negocio", señala.


PROGRAMA:
- Viernes, 01 de marzo de 2013

16:30 pm – Registro de participantes
17:00 pm – Presentación del evento
17:30 pm – Charla de Mario López Guerrero.
18:15 pm – Coffee break
18:30 pm – Presentaciones rápidas de las ideas y proyectos de los participantes, seguidas de sesiones de lluvias de ideas de los asistentes.

- Sábado, 02 de marzo de 2013

9:30 am – Desayuno y networking. Formación de los equipos de trabajo.
10:00 am – Presentación del modelo CANVAS. Sesión de trabajo 1
11:45 am – Coffee break
12:00 pm – Sesión de trabajo 2
13:45 pm – Comida
15:00 pm – Sesión de trabajo 3
17:00 pm – Coffee break
17:15 pm – Sesión de trabajo 4
18:30 pm – Presentación de los proyectos
20:00 pm – Clausura.


Para ponerse en contacto o ampliar información se podrá realizar a través del gabinete de prensa iWeekend Galicia Laura González Pinheiro, bien a través de su teléfono: 655 345 110 o bien a través de e-mail a la dirección: galicia@iweekend.org

iWeekend desarrollará iniciativas empresariales para emprendedores y desempleados