El “Modern Express” se dirige a Bilbao, ya sin riesgo de encallar en la costa de Las Landas

El “Modern Express” se dirige a Bilbao, ya sin riesgo de encallar en la costa de Las Landas
Stricken cargo ship 'Modern Express' is seen in the Atlantic Ocean off France, in this February 1, 2016 picture provided by France's Marine Nationale. The distressed ship is being towed away from French coast after a final salvage attempt on Monday. The 1

El buque “Centaurus” continúa con el remolque del “Modern Express” en dirección a Bilbao, ya sin la existencia de riesgo de que el mercante encalle en la costa de Las Landas, informó la prefectura marítima del Atlántico.
Al cierre de esta edición el navío hacía la ruta hace el oeste a dos nudos (unos 4 kilómetros por hora) y se sitúa a 65 kilómetros de la costa, en el golfo de Vizcaya, después de haberse acercado a 42 kilómetros del litoral, sobre las 11.45 horas de ayer. La prefectura destacó que el mercante está ahora “suficientemente alejado para no correr el riesgo de encallar en las costa de Las Landas”.

enganche
Las autoridades españolas aceptaron la demanda del armador de acoger al navío en Bilbao y el convoy, según la prefectura francesa, podrá alcanzar el puerto hoy.
Después de haber sido enganchado el remolque, el equipo de la empresa de rescate Smit Salvage dejó el mercante en helicóptero y se unió a la fragata “Primauguet”.
La prefectura destacó ayer que el último intento fue un éxito y llamó la atención sobre que solo había una oportunidad más, por lo que “no había que dejarla pasar”.
El vicealmirante del escuadrón Emmanuel de Oliveira, prefecto marítimo del Atlántico, ha valorado la valentía y profesionalidad de los hombres que han hecho posible esta intervención.
Se trata de cuatro especialistas de la sociedad Smit Salvage, pero también de los equipos de los dos remolcadores españoles que han debido efectuar maniobras “muy delicadas”, y de los marinos de la Marina francesa, entre ellos los pilotos del helicóptero que han realizado operaciones “de una gran precisión”.

El “Modern Express” se dirige a Bilbao, ya sin riesgo de encallar en la costa de Las Landas

Te puede interesar