La Xunta mejora la seguridad vial en la carretera AC-542 en Guiliade

El Ideal Gallego-0000000000
|

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, está mejorando la seguridad vial en la carretera AC-542, que enlaza Betanzos con la localidad ordense de Mesón do Vento.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en el núcleo de Guiliade, en la parroquia de Piadela, se centran en la renovación del pavimento de la calzada y la señalética horizontal.
La mejora responde a un programa de obras de la administración autonómica que afecta a diversas carreteras del área metropolitana coruñesa. Cabe recordar que la AC-542 es una de las arterias principales de la comarca ya que supone para Betanzos el segundo acceso en importancia hacia el sur de Galicia; el primero es, evidentemente, la autopista AP-9.
Las obras también se realizan porque han sido reiteradamente demandadas por el Ayuntamiento, que preside Ramón García Vázquez, y por los vecinos de las zonas afectadas.

rotonda
Cabe recordar que esta mejora no es la única que se está realizando actualmente en la carretera AC-542.
La Xunta, en el vecino municipio de Abegondo, en concreto en la parroquia de Mabegondo, está construyendo una rotonda en la intersección de este vial con la carretera que une San Vicente de Vigo y Oza dos Ríos.
Esta obra se realiza en un cruce con gran intensidad de tráfico y la glorieta mejorará la seguridad vial, según fuentes del Ayuntamiento de Abegondo, que cifran los trabajos en un coste de 232.000 euros. n

La Xunta mejora la seguridad vial en la carretera AC-542 en Guiliade