La Navidad es para degustar los sabores poco cotidianos

La Navidad es para degustar los sabores poco cotidianos
La mayoría de los consumidores se decantan por comprar en los mercados en estas fechas jon nazca

Nueve de cada diez españoles reconocen que comen en Navidad alimentos que generalmente no toman durante el resto del año, especialmente marisco, cordero, pavo o cochinillo y dulces típicos, según se desprende del Informe de Navidad 2016, elaborado para estas fiestas por la organización vente-privee.
En concreto, el marisco (39%) se presenta como el alimento preferido en Navidad, seguido de carnes como el cordero, el pavo o el cochinillo (24%) y los dulces tradicionales como polvorones, mazapanes o turrones (20%). Aunque los españoles de más edad disfrutan especialmente de los dulces (30%), por delante de las carnes y el marisco.
Para adquirir estos alimentos, el mercado se sitúa como el lugar preferido de los españoles para comprar los alimentos en estas fechas (50%), seguido de los grandes almacenes (38%).
Además el 60% de los españoles manifiesta que, a nivel gastronómico, preparan con más cariño y dedicación los mejores platos en la cena de Nochebuena muy por encima del resto de comidas, como la de Navidad (19%) o la cena de Nochevieja (11%).
Por otro lado, uno de cada tres españoles elige la Nochebuena como la fiesta en la que más disfrutan (34%), seguida del Día de Reyes (28%) y la última noche del año (17%). Cabe destacar que si bien los más jóvenes mantienen unas respuestas similares a las generales, los más mayores eligen ampliamente la Nochebuena (52%), relegando la Nochevieja a último lugar (4%).
De esta forma, a la hora de pasar la Nochebuena, la familia es la principal compañía para el 95% de los encuestados, seguida de la pareja (20%) y los amigos (15%). n

La Navidad es para degustar los sabores poco cotidianos

Te puede interesar