La oposición critica el “oscurantismo” de Anido por no facilitarle el PGOM

26 septiembre 2012 / 11 noviembre 2012 página 17 sada.- pleno en el ayuntamiento de sada

Del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se está hablando mucho antes incluso de que se haga público. Y la oposición no lo hace más porque, como criticaron, el gobierno local está practicando “as formas máis oscurantistas do monchismo” a la hora de “dificultar o máis posible o traballo” de socialistas y nacionalistas en el conocimiento de este documento urbanístico, indicó el BNG.

El gobierno local convoca para el martes la comisión de Urbanismo y otra con ocho puntos más

El gobierno local acaba de convocar a los grupos municipales de la corporación tanto a la comisión de Urbanismo –la primera que se celebra en todo el año, como denunció la portavoz del PSOE, Raquel Bolaño– como a la comisión informativa general, ambas programadas para el próximo martes, una a las 09.00 y otra a las 10.00 horas.

Pero las quejas de la oposición sadense vienen derivadas por las “filtraciones” del Ayuntamiento de “pildoriñas inconexas a modo de propaganda” en relación al Plan General. “Os socialistas denunciamos e consideramos intolerable que o goberno local esté a filtrar segmentos do proxecto do plan” mientras que nadie del ejecutivo ha salido a explicar “cal é o proxecto global que vai rexir Sada” en los próximos 20 años, lamentó Bolaño.

 

menosprecio

En este sentido, la concejala socialista señaló que “é obriga do goberno explicar o documento na súa totalidade aos representantes da cidadanía na corporación”. Sin embargo, añade Bolaño, el ejecutivo presidido por Ernesto Anido está “menospreciando” a la corporación y, por consiguiente, a la sociedad sadense, ya que se trata, el PGOM, de algo que requiere “un análise e un debate riguroso” por su importancia.

“O alcalde está a tomar unha actitude cando menos irresponsable neste asunto, algo que non entendemos salvo que haxa algo que non coñezamos”, manifestó la edil socialista.

Por último, Raquel Bolaño criticó que el gobierno local formado por PP y PDSP “está sendo guiado pola soberbia da maioría”, ya que, a su juicio, la mayoría absoluta de la que disponen entre los dos partidos conservadores “non debe ser entendida como poder absoluto, dado que estaría fora das regras democráticas”.

La oposición critica el “oscurantismo” de Anido por no facilitarle el PGOM

Te puede interesar