Celso Borges, obligado a pasar por el quirófano

Celso Borges, obligado a pasar por el quirófano
Copia de Deporte Campeón-2015-11-17-004-1188e6a7

El RC Deportivo confirmó a media tarde de ayer la peor de las noticias para el internacional costarricense Celso Borges, que sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo el pasado viernes durante la disputa del Costa Rica-Haití.
El internacional ‘tico’ aterrizó ayer a las 12.30 horas en el aeropuerto de A Coruña, procedente de la concentración de su selección nacional.
Nada más llegar a la ciudad, en una silla de ruedas y con muletas, fue examinado por el traumatólogo del Club, Rafael Arriaza, de la lesión sufrida en el partido ante Haití.
Los Servicios Médicos del Deportivo comprobaron que existe una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que, por sus características y la zona donde asienta, requerirá tratamiento quirúrgico.
La intervención, tal y como confirmó el propio Deportivo, tendrá lugar en los próximos días, después de los estudios preoperatorios convencionales que se le practicarán al jugador.
El periodo de baja estimado para esta cirugía en futbolistas está entre tres y cuatro meses, por lo que podría estar inactivo hasta el mes de marzo de 2016.
Una baja más que sensible la del ‘22’ herculino, que hasta la fecha había sido un fijo en los esquemas de Víctor Sánchez del mo, que tendrá que recomponer su rompecabezas para volver a encontrar el equilibrio en sus alineaciones.
El derbi del próximo sábado será el primer banco de pruebas para un equipo que tendrá que ingeniárselas para que no se note la ausencia obligada del costarricense.
Entre las opciones que maneja el preparador blanquiazul figura la de introducir otro pivote como Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin o bien retrasar al internacional marroquí Fayçal Fajr a la demarcación de mediocentro. Los ensayos de esta semana serán claves para que el míster tome esa decisión.

Celso Borges, obligado a pasar por el quirófano

Te puede interesar