El BNG alerta al equipo de gobierno de “erros do pasado” en el presupuesto

 El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego advierte al equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, que su propuesta de presupuesto para el presente ejercicio presenta “erros do pasado”.

El BNG asegura que la administración municipal no muestra ningún interés en aprobar las cuentas y reprocha al alcalde que le remitiese esta semana un documento, que califica de incompleto, para iniciar las negociaciones.

“O BNG deixou moi claro en xaneiro que o orzamento tiña que ser elaborado de xeito participativo”, indica el portavoz, Henrique del Río, al tiempo que acusa al PSOE de no recoger las propuestas vecinales y de actuar con total falta de transparencia.

Los nacionalistas critican el anuncio realizado el día 3 de marzo, con apoyo de CxB, de retrasar la elaboración de los presupuestos hasta que estuviesen aprobados los del Estado.

“A gran maioría dos concellos da comarca teñen orzamentos aprobados, como a legalidade esixe, sen esperar as eleccións andaluzas e o orzamento de Rajoy”, ironiza Del Río, que espera que el equipo de gobierno se tome “en serio” el presupuesto.

 

Personal > El BNG señala que el PSOE le remitió con el proyecto presupuestario una propuesta de modificación de la relación de los puestos de trabajo.

Una propuesta que, según los nacionalistas, viene a reconocer que no se cumple con la legislación vigente a la hora de contratar personal laboral, que sigue siendo temporal.

El BNG alerta al equipo de gobierno de “erros do pasado” en el presupuesto

Te puede interesar