Los casos activos continúan en descenso y solo permanecen seis ingresados en el Chuac

Los casos activos continúan en descenso y solo permanecen seis ingresados en el Chuac
13

Los casos de coronavirus en el área sanitaria continúan en descenso y, de acuerdo con los datos aportados por las autoridades, solo siete personas permanecen ingresadas en A Coruña. De ellas, seis –mismo número que el día anterior– están en el Chuac y una en el HM Modelo. Nadie en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). También mantienen a cero su parte médico,  el Quirón, el San Rafael y el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Entre el martes y el miércoles se dieron once altas por negativo en el test PCR, entre las domiciliarias y las de enfermos en unidades Covid-19 pero que necesitan seguir en el hospital como consecuencia de otro tipo de patologías, precisaron desde la Consellería de Sanidade.

 

Seguimiento

También descendió, siguiendo la tendencia de la última semana, el número de casos activos en seguimiento domiciliario, que se sitúa por debajo de los 150.

En cualquier caso, el gerente del área sanitaria, Luis Verde, interpelado sobre cuál era la previsión para desmontar el hospital de campaña instalado en ExpoCoruña y en condiciones de ser utilizado en cualquier momento en caso de necesidad, respondió que por el momento la “intención es ser muy prudentes” porque “sabemos muchas cosas del virus pero desconocemos otras”, precisó Verde, partidario de que la infraestructura continúe “preparada” para “mantener esta tranquilidad al menos en los próximos meses insistiendo en que  “el éxito estaría en no tener que utilizarla”, atajó el responsables del Área Sanitaria de A Coruña.

En cuanto a las residencia e instalaciones asistenciales, desde la Consellería de Política Social indicaron que del martes al miércoles recibió el alta por curación un empleado del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña y un usuario de la residencia de Santa Teresa Jornet. Tras la última actualización de datos, este último centro se mantiene como el que más afectados anota (19), mientras que las instalaciones de DomusVi Matogrande y Caser A Zapateira tienen tres casos cada uno, y se apuntan dos  activos en en O Portazgo. Con un caso están las residencias de Concepción Arenal, y de Fogar Bellolar.

Los casos activos continúan en descenso y solo permanecen seis ingresados en el Chuac

Te puede interesar