Seedorf ‘no suelta prenda’

Seedorf ‘no suelta prenda’
08 febrero 2018 Clarence Seedorf hace entrenamiento separado para defensa y ataque

El once que alineará el Deportivo ante el Betis mañana es uno de los secretos mejor guardados de Clarence Seedorf. El técnico holandés ha probado diferentes equipos durante su primera semana de entrenamientos al frente del club blanquiazul, pero las distintas alternativas que ha empleado hacen que sea complicado dilucidar cuál puede ser el once finalmente elegido.

Una alternativa
Ayer, el preparador probó equipo con Rubén en la portería, línea de cuatro con Juanfran y Luisinho en las bandas y centro de la zaga para Raúl Albentosa y Eneko Bóveda. Medular con Krohn Delhi y la novedad como titular de Fede Valverde; Lucas y Adrián como volantes, Bakkali de enganche y arriba Florin Andone.
Mismo esquema, pero diferentes actores eligió a mitad de semana, con Schär como compañero de Albentosa, un centro del campo con Celso Borges como complemento del danés y Carles Gil como otra opción de mediapunta.

A contrarreloj
Seedorf ha tenido una semana para conocer a su nuevo equipo, ver sus carencias y puntos fuertes e ir haciéndose una composición de lugar sobre lo que tiene y cómo gestionarlo.
El nuevo míster, que llevaba varias semanas siguiendo al Deportivo, tendrá hoy en la sesión vespertina el último ensayo para decidir qué jugadores serán convocados en su primera lista. El esquema es el primero de los interrogantes. Al preparador le gusta el sistema 4-2-3-1, pero los problemas defensivos del equipo plantean dilemas a la hora de acumular o no muchos jugadores ofensivos. Las incógnitas empiezan ya en la portería, donde no está claro que Rubén Martínez continúe bajo palos tras la ‘manita’ recibida ante la Real Sociedad.
En la defensa Juanfran y Eneko Bóveda pugnarán por el lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga Raúl Albentosa y Schär se perfilan como titulares, a no ser que Bóveda termine ejerciendo como central.

Dudas del mediocentro
La medular plantea otra dicotomía: doble pivote o trivote. Tampoco es seguro, a la espera de si Pedro Mosquera llega a tiempo (para la medular o incluso para la zaga), quiénes serán los escogidos de un grupo donde ya han jugado Celso Borges, Krohn-Delhi, Guilherme o Fede Valverde.
En el ataque Andone parece, a priori, el que tiene el puesto más asegurado. Los últimos partidos ejercieron como volantes Lucas y Adrián pero Seedorf podría realizar alguna pequeña ‘revolución’ en esa parcela. Un técnico que, a falta del ensayo de esta tarde, “no suelta prenda” con el once. l

Seedorf ‘no suelta prenda’

Te puede interesar