Mariñas-Betanzos apoyará con dos millones de euros proyectos empresariales en la comarca

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Mariñas-Betanzos anunció ayer que dispondrá, durante este año y 2015 de un fondo de dos millones de euros que empleará para apoyar proyectos empresariales en la comarca que redunden en la creación de empleo.
La entidad señaló que actuará como colaboradora en la gestión del Programa Leader (un plan europeo de apoyo al rural) y señaló que la Xunta acaba de confirmar la concesión de nuevos fondos para el citado período 2014-2015.
En esa distribución de fondos se primaba la eficacia del grupo en la gestión de los proyectos del citado programa, por lo que Mariñas-Betanzos “foi ben considerada” en esa adjudicación de partidas, como ellos mismos subrayaron.

ánimo
Así, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) otorgó al GDR fondos por un importe total de 1.919.146 euros, que se repartirán en 862.000 para este año y el resto, algo más de un millón de euros, para el siguiente ejercicio. Asimismo, recordaron que a 31 de diciembre de 2013, Mariñas-Betanzos tenía hasta 39 expedientes en reserva de concesión de fondos.
Una vez que se hayan resuelto todos ellos, tal y como explicaron ayer, el Grupo de Desenvolvemento Rural “poderá abrir un novo prazo de solicitudes”.

ánimo a empresarios
Por todo ello, el presidente de Mariñas-Betanzos, José Antonio Santiso, quiso “animar a todos os emprendedores e empresarios do territorio con algunha idea de negocio, a que intenten facerse valer destas axudas” para el desarrollo económico de sus proyectos.
Para ello, informó, los interesados pueden pedir más datos sobre esta posibilidad en la sede del GDR, el edificio de la Cámara Agraria.
Santiso dijo sentirse “moi satisfeito” de que Mariñas-Betanzos recibiera esta nueva inyección de fondos con el objetivo de que se genere actividad económica en los 18 ayuntamientos que conforman esta zona.
El responsable de la entidad, alcalde además de Abegondo, consideró “fundamental” el desarrollo de un programa como este “para promover o crecemento de servizos e o fomento do emprendemento”. n

Mariñas-Betanzos apoyará con dos millones de euros proyectos empresariales en la comarca

Te puede interesar