El Fabril se deja remontar

El Fabril se deja remontar
Jony Montiel, mediapunta del Fabril, asistió a Raúl en el 0-1 | diario de burgos

El Fabril seguirá una semana más en el pozo de la clasificación tras perder ante un Burgos que sumó la primera victoria de la temporada. Los de Tito Ramallo, tras una buena primera parte, se dejaron remontar en la segunda ante un rival que les ganó por fe y ambición. Los deportivistas mostraron muy poco oficio y falta de confianza en la segunda parte en El Plantío y debilidad en ambas áreas, poca pegada en ataque y debilidad defensiva.
El filial deportivista salió el campo sin confianza, casi como teniendo las tres derrotas seguidas en mente. Pero como su rival no anda mucho mejor, en el primer cuarto de hora el fútbol brilló por su ausencia en El Plantío, todo eran imprecisiones, balones perdidos, malos controles, pases peores, etc. Como el panorama no podía empeorar, fueron los de Tito Ramallo los que se centraron y empezaron a jugar mejor, al menos, a combinar mejor en el centro del campo. Como consecuencia de esta mejoría en el juego estiraron ligeramente las líneas y empezaron a jugar más en campo contrario. La primera ocasión blanquiazul llegó en el minuto 23 y fue clarísima. El conjunto gallego botó un saque de esquina, el balón llegó a Javi Cobo en el segundo palo y su remate con la derecha lo sacó la zaga local bajo palos cuando Mikel Saizar estaba ya batido.
Con el paso de los minutos el conjunto local estaba cada vez más atenazado como consecuencia del rún rún de la grada que aún no ha visto ganar a sus pupilos. Esta circunstancia la aprovechó el Fabril para controlar el partido, no sufrir ningún tipo de acoso e incluso aventurarse a crear peligro sobre la portería rival. Aunque no era un acoso y derribo, el gol deportivista llegó en el minuto 35. En una falta en tres cuartos de cancha, el balón colgado al área lo remató al fondo de las mallas el central Raúl que se había incorporado al ataque. Buen testarazo adelantándose a una pasiva zaga burgalesa y al que Saizar no pudo hacer nada. Solo en el tramo final los locales apretaron con más intensidad llegando a botar tres saques de esquina consecutivos. Curiosamente, en uno de ellos pudo ampliar la renta el Fabril ya que montaron un rápido contragolpe pero entre Montiel y May no supieron resolver ante Saizar. Aún hubo tiempo para que el Burgos gozara de su mejor ocasión, en el tiempo añadido Madrazo realizó una buena jugada pero no la supo culminar porque su disparo se marchó fuera.

Segunda parte
Tras el paso por vestuarios cambió el panorama completamente. Los locales salieron con una gran actitud creyendo firmemente en la remontada y a esta actitud le acompañó una gran mejora en el juego. Los deportivistas pusieron de su parte porque cedieron terreno, se echaron atrás pero con muchas dudas en defensa. Así, en el minuto 53 llegó el gol del empate, Diego Servero se sacó un gran control y un mejor pase en profundidad hacia el ganés Yaw Annor que batió a Álex Cobo con un disparo a media altura muy potente. El técnico local metió hizo un doble cambio que fue decisivo ya que Rojano y Adrián Cruz incrementaron el dominio en el centro del campo de los burgaleses ante un Deportivo B desarbolado y que en nada se parecía al de la primera parte. Rojano, en el minuto 66, sirvió a Goti un balón que el jugador navarro aprovechó nuevamente para batir al guardameta del Fabril. El Burgos había remontado el resultado en tan solo 21 minutos ante un Fabril que volvía a mostrar su peor versión: poco juego en el centro del campo, una presión débil y muy poco coordinada y una defensa en absoluto consistente. l

El Fabril se deja remontar

Te puede interesar