La Diputación de A Coruña llevará "soluciones" a los 93 ayuntamientos

La Diputación de A Coruña llevará "soluciones" a los 93 ayuntamientos
01 diciembre 2013 página 9 A Coruña.- Foto vertical del Presidente de la Diputación, Diego Calvo

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha explicado en su visita de hoy al ayuntamiento de Sada que "el objetivo del DTC (Diputación para Todos os Concellos) 93 es solucionar los 93 problemas diferentes que tienen los municipios".
Calvo se ha reunido hoy con el alcalde de Sada, Ernesto Anido, y otros miembros de la corporación, para celebrar una reunión de negocios y conocer de primera mano las últimas demandas y las necesidades más urgentes de sus vecinos.
El presidente del organismo supraprovincial ha anunciado que la institución colaborará con la contribución provincial de 165,364.14 euros en las obras que mejorarán las condiciones de evacuación, la accesibilidad y la atención a la construcción de servicios públicos administrativos del Ayuntamiento.
Ambos dirigentes pasaron revista al resultado de la colaboración entre el municipio y la provincia, con ayudas de más de 1.770.000 euros desde el año 2012 tanto a través de subvenciones como de los planes provinciales, según informa a través de un comunicado.
Es el caso del plan extraordinario DTC93, gracias al que Sada contará con una ayuda de casi 170.000 euros, que será el propio ayuntamiento el que decida su destino.
"El objetivo de DTC93 es colaborar en la financiación de la inversión y el gasto más urgente de nuestros municipios. Es decir, queremos ofrecer una solución para cada uno de los 93 temas diferentes que tienen ahora los municipios", ha declarado.
Además de estas cantidades, el Ayuntamiento de Sada, por tener delegada la gestión de muchos de sus impuestos municipales, en 2013 se benefició de los avances netos de más de 3,6 millones de euros.
 

La Diputación de A Coruña llevará "soluciones" a los 93 ayuntamientos

Te puede interesar