La glorieta de la calle de Gutenberg se retrasa hasta 2017 por falta de fondos

La glorieta de la calle de Gutenberg se retrasa hasta 2017 por falta de fondos
Copia de El Ideal Gallego-2016-09-10-009-0fb877c7

El gran proyecto para la mejora de la movilidad en el polígono industrial de A Grela, la pasarela peatonal de Baños de Arteixo, sigue avanzando de la mano de la Consellería de Infraestruturas, pero los empresarios no abandonan las demandas más cotidianas que entienden como fundamentales para agilizar el tráfico. Sin embargo, los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento no se cumplirán en el calendario prefijado. El colectivo se reunió hace unos días con representantes de la Concejalía de Regeneración Urbana y les avanzaron que se retrasará hasta 2017 la obra para crear una de las dos glorietas pactadas.
El colectivo empresarial ha iniciado nuevo curso citándose con varias concejalías y en el encuentro de trabajo con responsables de Regeneración Urbana les explicaron que finalmente este año solo se acometerá una de las dos glorietas que se había prometido. 
El Gobierno local iniciará los trabajos por el proyecto para mejorar el cruce de las calles de Pasteur e Isaac Peral, en el que los semáforos no están resultando prácticos para  regular la circulación de vehículos en. “Nos han dicho que por razones presupuestarias empezarán primero por esa”, revela el presidente de la agrupación, Javier González, que añade que como “se disparan los costes” habrá que esperar algo más para el segundo plan. 
La idea es retomar la actividad “a principios del próximo año” con la rotonda de Gutenberg con Galileo Galilei. González quiere restar importancia al atraso previsto porque “tampoco pasa nada porque se acabe unos meses después”.

invertir en mantenimiento
Independientemente de cuándo se ejecuten, las solicitudes llegaron después de comprobar un verdadero riesgo de accidentes y, sobre todo, de atropellos en los dos entornos a reurbanizar. 
Además de estas iniciativas de mayor envergadura, el representante del parque empresarial reconoce que reivindicaron un mayor presupuesto para el mantenimiento de aceras y el asfaltado. 
Según afirma, parece que el Ayuntamiento les ha asegurado que en las cuentas de 2017 se reservará esa mayor partida que solicitan. Quizá también se incluya el soterramiento de las líneas de alta tensión en esa hoja de ruta financiera pues los empresarios entienden que si el entorno se considera un barrio más debe experimentar esas mejoras ya aplicadas en otras áreas.
La reunión también se aprovechó para debatir sobre la pasarela de Baños de Arteixo y los problemas de aparcamiento existentes en la zona. González comenta que se les propuso la idea de “conseguir más plazas junto al  centro comercial Dolce Vita, que ahora está cerrado”.

La glorieta de la calle de Gutenberg se retrasa hasta 2017 por falta de fondos

Te puede interesar