Fernández Liñares cambia de defensa en el caso “Pokémon” por segunda vez

|

El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, ha cambiado por segunda vez de abogado defensor en la causa de la operación “Pokémon”, en la que está imputado.

Fuentes jurídicas confirmaron a Efe que esta misma semana se personó en la causa, como nuevo representante legal de Fernández Liñares, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, que también forma parte del equipo jurídico que se ocupa de la defensa del exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, en una de las piezas desgajadas de la operación “Campeón”.

Cuando se produjo su detención, el pasado 24 de septiembre, Fernández Liñares recibió asistencia jurídica por parte de la letrada lucense Reyes Costas, aunque más tarde se hizo cargo de su defensa la abogada coruñesa María Luz Canal.

La instructora le imputa delitos como prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, por su supuesta implicación en una trama para la adjudicación de concesiones públicas a base de sobornos.

Fernández Liñares fue el último de los imputados en la operación “Pokémon” en abandonar la cárcel. Su salida de prisión, hace un mes, vino motivada por un auto de la Audiencia de Lugo en respuesta al recurso de apelación de su defensa contra la decisión del Juzgado de Instrucción de mantenerlo bajo custodia.

El expresidente de la CHMS, que tiene que comparecer diariamente en sede judicial, paso tres meses y medio en la cárcel por orden de la juez instructora, Pilar de Lara.

Fernández Liñares cambia de defensa en el caso “Pokémon” por segunda vez