Ben Stelzer continuará en el Leyma

El escolta durante el playoff de cuartos contra el Breogán pedro puig
|

El Club Basquet Coruña anuncia la continuidad del escolta Ben Stelzer en las filas del primer equipo, de modo que el estadounidense defenderá la camiseta naranja por segunda temporada consecutiva.
En la que acaba de finalizar, Stelzer ha crecido como jugador en todas sus facetas, y especialmente ha demostrado ser letal con su tiro, cualidad que reeditará con toda seguridad en la nueva temporada 2016-2017. En la recién terminada LEB Oro fue el jugador con mejor porcentaje de tiro de tres puntos.
Además, puede tirar en contraataque, en situaciones estáticas y saliendo de indirectos. A estas virtudes anotadoras se añade su habilidad como defensor, la rapidez en sus desplazamientos y la intuición para recuperar balones.
En su época universitaria formó parte del Mejor Quinteto del país en NCAA II, además de recibir la consideración de Mejor Jugador de la Midwest Region y Mejor Jugador de la Great Lakes Intercollegiate Athletic Conference (GLIAC).
Durante sus estudios universitarios Ben Stelzer militó en las filas del Michigan Tech Huskies (2011-2015), perteneciente a la liga NCAA II, estrenándose en la competición profesional y el baloncesto europeo de la mano del Leyma Basquet Coruña en la recién finalizada temporada 2015-2016.
De esta manera, el equipo herculino cuenta ya con dos renovados, el propio Stelzer y el pívot lituano Gediminas Zyle. Eso sí, también esta semana Jesús Castro anunció su retirada del baloncesto profesional.
El club espera seguir renovando jugadores para mantener, en la medida de lo posible, el bloque de la temporada 15/16. n

Ben Stelzer continuará en el Leyma