El 98% de los padres están concienciados para educar a sus hijos sin roles de género

El 98% de los padres están concienciados para educar a sus hijos sin roles de género
Un grupo de niños atiende a su profesora durante el primer día de clase aec

El 98,6% de los padres españoles es consciente de la importancia de educar a sus hijos en la educación sin género, según pone de manifiesto el I Estudio Imaginarium de Educación y Género.
Los hábitos de consumo de los españoles así lo demuestran y el 80% de ellos afirma haber adquirido juguetes o disfraces que tradicionalmente no se consideran propios del género de sus hijos. Tan solo el 8,3% de los encuestados descartó alguna vez adquirir un producto tomando como referencia el criterio del género.
En lo referente a los juguetes que prefieren los niños y niñas se mantienen en primer y segundo lugar los puzzles y los juegos de estimulación. Sin embargo, conforme los pequeños van cumpliendo años los roles de género tradicionales se refuerzan y las niñas optan por juguetes normativamente asociados a su género como las cocinitas (62%) y las muñecas (97%) y los niños por los muñecos de acción (77%) y coches (93%).
“Este estudio muestra la conciencia de los padres españoles por educar a sus hijos sin condicionarlos según su género. Por ello, el objetivo en Imaginarium es trabajar e investigar para poder brindar todas las opciones de juego posibles a nuestros niños para hacerlos felices con independencia del tipo de juguete que elijan, sin juzgar sus elecciones y ofreciéndoles alternativas sencillas de juego real que los aleje un rato de las pantallas”, afirmó la empresa a través de un comunicado.
No obstante, todavía queda camino por recorrer, según los autores del estudio, ya que el 45,6% de los encuestados afirma haber escuchado recientemente expresiones del tipo “ser un hombre” o “como una chica” y el 42% cree que sus hijos serían objeto de burla si llevaran al colegio algún elemento que no se correspondiera tradicionalmente con su género.
El 24% de los niños de entre 7 y 12 años y el 29% con más de 12 años eligen las pantallas (tablets y móviles) como su opción de juego preferida y este hecho es motivo de preocupación para el 84,9% de los padres participantes en el estudio.

El 98% de los padres están concienciados para educar a sus hijos sin roles de género

Te puede interesar