Primera Iberdrola (J3): El Depor Abanca sigue invicto en la élite

Primera Iberdrola (J3): El Depor Abanca sigue invicto en la élite
Depor 190922-12_18362799

No conoce la derrota el Deportivo Abanca en partido oficial desde el 25 de marzo del 2018. Un mérito tremendo, más aún desde su ingreso en Primera Iberdrola, la élite del fútbol femenino español. En tres jornadas suma dos victorias y un empate, el último en Abegondo ante un Granadilla que hace poco más de un mes le goleó en el Teresa Herrera (1-5). Crece a pasos agigantados el equipo coruñés. Ya no es la revelación, sino una firme realidad.

Manu Sánchez, técnico blanquiazul, realizó dos cambios respecto a la alineación de la pasada semana en Sevilla contra el Betis (3-4): Misa se estrenó como titular bajo palos en lugar de Sullastres y Nuria, una de las sorpresas en el debut ante el Espanyol (3-1), volvió al once como lateral izquierda, desplazando a Villegas al centro de la defensa y a Laura al banquillo.

El Depor y su afición se retroalimentan. Contagia el equipo blanquiazul por su intensidad y talento. Respondió la grada con otra gran entrada en Abegondo y un ambiente que no se había vivido en dos partidos seguidos de la sección femenina desde su nacimiento en 2016. Ojalá se convierta en una costumbre.

Prendió la mecha Athenea, la revolucionaria, que amenazó con tres acciones eléctricas en los primeros minutos: en la primera recortó y se fue al suelo tras un leve contacto que la colegiada no interpretó como penalti, en la segunda se perdió tras varios regates y en la tercera remató alto tras un pase de Peke cuando ya se cantaba gol.

Sí acertó Gaby a los once minutos, que ya anotó dos goles contra el Betis y vale para todo: desde su novedosa posición en la mediapunta mezcla con centrocampistas y delanteras, se faja en el juego aéreo e irrumpe en zonas de remate llegando desde segunda línea. La internacional venezolana definió por abajo tras una gran acción de Peke.

Duró poco la alegría en Abegondo. Y es que el Granadilla empató en su primera llegada de peligro: percutió Joyce por la izquierda hasta sacar un gran centro al corazón del área. Allí estaba Koko, que remachó a bote pronto tras anticiparse a Nuria. Es en ese tipo de acciones donde Sánchez echa de menos a una lateral izquierda pura.

El Depor no se amilanó y siguió el plan establecido, dominar a través del balón. La tuvo Gaby en otra conexión con Peke y lo intentaron Teresa con una volea alta y Cris con un centrochut que lamió el larguero. El equipo canario solo avisó en acciones aisladas, como un disparo de María José desde fuera del área que despejó Misa.

En la segunda mitad, más de lo mismo, pero con cierta polémica y algún matiz: agitador inicio Athenea, que se diluyó con el paso de los minutos y acabó sustituida, y superioridad territorial blanquiazul, aunque sin tantas llegadas porque las ocasiones más claras fueron para el Granadilla, cada vez más cómodo en su posición.

La árbitra anuló a instancias de su asistente un gol de María José que debió subir al marcador, ya que se encontraba en posición legal. También pudo haber expulsado a Raissa, por reiteración (cometió ocho o nueve faltas) o por una mano que no señaló. Y, para el final, la emoción: Martín Prieto se quedó sola delante de Misa pero disparó fuera.


Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria; Iris, Alba Merino, Teresa, Gaby; Peke (Michelle Romero, min.81), Athenea (Kika, min.68).

Granadilla: Aline; Estella, Jujuba, Patri Gavira, Pisco; Koko (Aleksandra, min.77), Eva Llamas, Raissa, Joyce (Silvia Doblado, min.46); María José, Allegra (Martín Prieto, min.64).

Goles: 1-0, min.11: Gaby. 1-1, min.15: Koko.

Árbitra: Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Raissa, Joyce y Jujuba, del Granadilla.

Campo: Abegondo, unos 1.000 espectadores.

Primera Iberdrola (J3): El Depor Abanca sigue invicto en la élite

Te puede interesar