La “felicidad” trajo de vuelta a Celso Borges

|

El fútbol, a veces, va más allá del balón, de los objetivos deportivos, de las individuales. En el caso de Celso Borges, todo eso va de la mano. Lo que ha traído de vuelta al internacional costarricense, a todo un mundialista, al Deportivo, es la felicidad. Esa que ha encontrado en A Coruña y que dejó de sentir en Turquía, donde defendió la camiseta del Göztepe, el club al que fue traspasado por el conjunto blanquiazul y del que se desvinculó unilateralmente en agosto.

1El gran recuerdo que guardaba del Depor

Borges, que ha cerrado un contrato de larga duración con el Deportivo, defendió la camiseta blanquiazul en Primera División entre 2015 y 2018, del que ahora retorna para jugar en la categoría de bronce del fútbol nacional.

”Aquí soy feliz, aquí me encuentro bien, es un lugar donde siempre me trataron muy bien, tanto los del club como los de fuera, me siento bien en la ciudad, bien ubicado, mi esposa también, a mis padres les encanta”, argumentó Borges al exponer los motivos que le han llevado al Deportivo, con el que buscará el ascenso a la categoría de plata.

“El reto deportivo es enorme y lo veo como una oportunidad muy linda para volver a llevar al Deportivo adonde tiene que estar”, comentó el futbolista centroamericano.

Los valores que percibió en A Coruña dejó de sentirlos en Turquía y ahora espera tenerlos de vuelta. En este sentido, reconoció que la “experiencia” que tuvo en las dos últimas temporadas le hizo “valorar lo que tenía” en el Deportivo.

Entre lo que pasó en Turquía, donde no tuvo la continuidad que deseaba ni fue feliz, y la pandemia mundial, Borges ha cambiado las metas. Vive el momento.

“La vida es muy corta, más en estos tiempos un poco complicados, y hay que disfrutarla. Antes tendía a pensar en el futuro y ahora disfruto el momento en que estoy”, precisó el centrocampista.

Borges regresa al Deportivo también como gesto de agradecimiento por haberle abierto en el pasado las puertas del fútbol español.

”Me encuentro muy bien aquí, el reto deportivo es bastante llamativo y hay que ser agradecido en la vida con una ciudad, una gente y un club en el que tuve una bonita etapa. No tengo problema en jugar en esta división porque lo que pienso es que voy a jugar con el Depor”, arguyó.

2La calidad que hay en la plantilla

El futbolista, que fue presentado tras haberse estrenado como goleador en esta segunda etapa con la elástica blanquiazul ante el Racing Villalbés, destacó el nivel individual que ha visto en la plantilla que ha confeccionado la entidad deportivista, pero al mismo tiempo alertó de la necesidad de hacer grupo.

“Hay calidad, mucha calidad, pero si algo he aprendido en mi carrera es que los jugadores con calidad tienen que hacer un buen grupo. Si logramos conjuntar todas esas habilidades para un bien colectivo va a estar genial”, comentó.

Incidió el internacional tico en que “hay mimbres” para hacer un gran año en Segunda B y lograr el objetivo con el que sueña el Deportivo, el de volver al fútbol profesional, s bien advirtió de que “ahora” lo que hace “falta” es que es unir las piezas para funcionar como colectivo.

“Tenemos que aplicar las herramientas como compañeros y ser solidarios cada  uno para llevar a cabo lo que pretendemos”, sostuvo.

3La camiseta no gana encuentros

Hay plantilla y hay escudo, uno muy grande, en la elástica deportivista, pero Borges dejó claro que con eso no basta. Ni la calidad de los jugadores ni el nombre y la historia del Deportivo le garantizan el ascenso a Segunda División B. Se necesita más.

“Solo con la camiseta no ganamos, tenemos que ser capaces de tirarnos en el lodo. Hay que aceptarlo. Habrá que jugar bonito o feo y luchar. El respeto te lo pueden tener al principio, pero cuando el árbitro pita el inicio, se acabó. Con la camiseta no se gana. No va a ser fácil, pero sí podemos hacerlo”, señaló sobre el objetivo de este curso que empezará en un par de semanas.

4La responsabilidad que hay en el equipo

Borges será uno de los pesos pesados del Deportivo. “Asumo la responsabilidad. Todos la tenemos este año, pero los que tenemos un poco más de bagaje debemos dar un paso al frente en todas las áreas que se nos pida. Solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos”, apuntó el futbolista del Depor.

También alertó el centrocampista sobre la exigencia que implica el nuevo formato de Segunda B. “Tenemos que ser muy constantes, sacar la mayor cantidad de puntos posible para asegurarnos la serie a un partido y, a partir de ahí, todas serán finales que hay que ganar. Debemos ser muy estables mentalmente y, si surge un revés, tener la mentalidad correcta”, precisó.

5En enero no pudo salir del Göztepe

Borges recordó que en el mercado invernal puso “toda la intención” para fichar por el Deportivo, pero no se dieron las cosas. Ahora, llega en Segunda B. “De aquí solo se puede ir para arriba", aseguró.

La “felicidad” trajo de vuelta a Celso Borges