La oposición denuncia la actitud de la Comisión de Promoción Económica

Reunión de la Comisión de Promoción Económica, Mercados, Comercio y Turismo
|

Los grupos de la oposición denunciaron ayer la actitud del Gobierno municipal durante la Comisión de Promoción Económica, Mercados, Comercio y Turismo, presidida por la concejala del PP Nazareth Cendán, y pidieron explicación por lo sucedido, tras, coincidir todos, en el “desprecio” del Ejecutivo local mostrado en este encuentro. Así, el PP, Marea Atlántica, el BNG y el grupo mixto registraron un escrito conjunto de protesta, dirigido a la alcaldesa, Inés Rey, manifestado su rechazo y exigiendo respuestas ante lo sucedido.

La concejala de Empleo, Eva Martínez Acón no compareció a pesar de tener la obligación en su condición de suplente de la titular, Diana Cabanas, de baja por maternidad. La actual concejala delegada de Comercio y Mercados, Esther Fontán, tampoco acudió a la cita tras haber consensuado con ella el día de celebración de la Comisión al haber asuntos de su área incluidos en el orden del día, como las estrategias de digitalización, comercio electrónico, promoción y colaboración para comercio y mercados. El único edil de Gobierno que compareció fue el actual delegado de Turismo y Fiestas, José Ignacio Borrego, quien se negó a dar explicación alguna de los asuntos de su área a pesar de estar presente y de tener consigo la documentación al respecto.

Incomprensible actitud

La portavoz del grupo mixto, Mónica Martínez, lamentó la incomprensible actitud del concejal ante “asuntos tan importantes para la ciudad como son el estado de los convenios de las aerolíneas que operan en Alvedro, pregunta por cierto que también esquivó en el pasado pleno a una de las preguntas orales presentadas por el grupo mixto”, aseguró la concejala. Dentro de los puntos a tratar también se encontraba la estrategia de turismo para 2020 y 2021, además de la programación de fiestas, eventos gastronómicos y festivales para lo que resta de año.

La edil mostró, además, su asombro ante la “agresiva y provocativa actitud del primer teniente de alcaldesa” al afirmar que solo informaría de los temas de sus áreas cuando fuese miembro titular de la Comisión, “obviando que en calidad de invitado debería dignarse a informar de los temas del orden del día cuando además tenía consigo la información, o eso fue lo que nos transmitió”, añadió. l

La oposición denuncia la actitud de la Comisión de Promoción Económica