Vázquez necesita una solución para las posiciones del medio del campo

Fernando Vázquez tendrá que buscar una solución de emergencia por la sanción del polaco Cezary Wilk, ya que no tiene recambios naturales para su posición en el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva.
Wilk vio la quinta amarilla de la temporada el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla en su regreso a la titularidad por la lesión de Álex Bergantiños, el otro centrocampista defensivo del equipo, que tampoco podrá jugar ante el Recreativo.

Colocar a un central
La tercera opción para esa posición sería el central Carlos Marchena, pero el jugador andaluz no pudo jugar ante el Castilla por molestias musculares y, aunque se recupere a tiempo para la cita con el Recreativo, lo normal es que juegue en su posición natural, donde el Deportivo también tiene la baja de Pablo Insua. De hecho, ante el Castilla, Vázquez tuvo que improvisar con el lateral Manuel Pablo García como central izquierdo junto a Alberto Lopo.
Ante ese panorama, el preparador del Deportivo podría repetir con Manuel Pablo en el eje de la zaga y Marchena en el medio o por reconvertir al doble pivote al centrocampista Juan Carlos Real, de corte más ofensivo que defensivo, acompañando a Juan Domínguez.
Otra opción que maneja el entrenador es la de que el eumés sea flanqueado por Bryan Rabello, pero incluso cuenta con la posibilidad del lateral portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, que volvió a los planes de su entrenador ante el Castilla tras cuatro partidos de sanción o el propio Seoane.
De hecho la opción de Luisinho como pivote ya la ha trabajado el técnico en alguna oportunidad esta temporada, en la que cuenta con una plantilla corta de efectivos a la que se le están acumulando los problemas.
El entrenador, sin embargo, no se queja ni “llora” en las ruedas de prensa. Sólo busca soluciones y, a tenor de la campaña, es evidente que las está encontrando. El Deportivo, que ha recuperado el liderato de la Liga Adelante tras la última jornada, ha tenido dos días de descanso tras el encuentro ante el Castilla y retomará los entrenamientos esta misma mañana  en la ciudad deportiva de Abegondo. n

Vázquez necesita una solución para las posiciones del medio del campo

Te puede interesar