Érguete ofrece un taller de igualdad y fotografía a personas en proceso de excarcelación

El Ideal Gallego-2019-06-07-008-2df1f3aa

La Fundación Égurete-Integración lleva a cabo, desde el 7 de mayo, un taller de fotografía e igualdad bajo el título “Xeitos de Ver: Construíndo novas masculinidades”, en el que participa una docena de personas condenandas en régimen de semilibertad residente en el Centro de Inserción Social de A Coruña.

Dotar a este grupo de personas de las herramientas y recursos necesarios para que ellas mismas sean capaces de detectar aquellos comportamientos, elementos simbólicos o mobiliario urbano que continúan reproduciendo de manera diaria roles y estereotipos de género, manteniendo vigente el machismo y la violencia, tal y como indican desde la entidad que preside Carmen Avendaño.

“Este proxecto non só pretende facer consciente desta situación ás persoas participantes para que sexan capaces de mudar esta situación, senón tamén ao conxunto da sociedade, así como facer efectiva a reinserción social”, indican, al tiempo que señalan que estas doce personas están recibiendo formación básica de fotografía para transmitir a la sociedad los estereotipos que detectan durante este proceso.

El curso combina una parte de teoría en el aula con otra de salidas prácticas en pequeños grupos de cuatro sesiones de edición de fotografía en espacio de informática de la Biblioteca de Montealto, promovida por la Diputación.

Al término de “Xeitos de Ver: Construíndo novas masculinidades”, la Fundación Érguete-Integración preparará una exposición con los trabajos realizados por todos los participantes en un espacio aún por determinar.

Érguete ofrece un taller de igualdad y fotografía a personas en proceso de excarcelación

Te puede interesar