La comarca goza de manjares al aire libre con merendiñas y food trucks

La comarca goza de manjares al aire libre con merendiñas y food trucks
Numerosas familias participaron en la romería oleirense, un clásico en la agenda de los mayores de 60 años del municipio | javier alborés

La comarca coruñesa se entregó ayer en cuerpo y alma a la gastronomía y disfrutó de un almuerzo al aire libre en Oleiros y Sada, que celebraron la Romaría das Merendiñas y un festival de food trucks, respectivamente.


Más de 1.300 oleirenses mayores de 60 años acudieron a los jardines de As Torres de Santa Cruz para pasar una jornada entre amigos en la que el sol apretó y hubo que echar mano de periódicos para improvisar gorros.


Unas cien personas, muchas de ellas pertenecientes a entidades sociales, culturales y deportivas del municipio se volcaron altruistamente para servir la comida en el evento, que organiza el Ayuntamiento y del que el alcalde, Ángel García, se siente especialmente orgulloso: “Os veciños que veñen a esta romaría pásano moi ben, comen, bailan, divírtense moitísimo... Tamén é un día de reencontro, xa que moitas persoas que igual non se ven en todo o ano, que non son da mesma localidade, encóntranse”, escribió el regidor en su página de la red social Facebook.


García Seoane recordó que Oleiros celebra esta fiesta “desde hai moitísimos anos” y señaló que “en moitos concellos estannos copiando, pero fan copias malas. Usan polideportivos, porque non teñen espazos públicos como os que hai en Oleiros, e contratan caterings, como se fora unha voda”.


Por su parte, en Sada las populares food trucks invadieron la plaza Irmáns Suárez Picallo para ofrecer todo tipo de innovadoras propuestas de comida callejera, desde hamburguesas gourmet y arepas hasta burritos mexicanos, pizzas y helados. Alguna de las caravanas participantes ofrecía, además, platos veganos y otros aptos para celíacos.


La primera edición de este festival sadense contó con la presencia de cientos de personas y con actividades paralelas como las actuaciones de Ruta 77 y los Rockers go to Hell, el monólogo del Meigo Brunetti, hinchables y talleres infantiles.

Pequeños chefs en Betanzos
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe) puso en marcha ayer su nueva campaña de primavera-verano, “Betanchef”, que ofreció talleres de cocina para los más pequeños en la céntrica plaza García Hermanos.


La iniciativa incluyó el sorteo de diversos premios a través de rifas entregadas por los comerciantes asociados a Acebe en cada compra.

La comarca goza de manjares al aire libre con merendiñas y food trucks

Te puede interesar