Fernández tiene mucha confianza en que se celebre la feria taurina

Fernández tiene mucha confianza en que se celebre la feria taurina
05 agosto 2013 A Coruña.- El Fandi enloquece al público con dos faenas repletas de fantasía y arrojo, El Cordobés y El Capea cortaron dos orejas, los tres salieron a hombros

La responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, tiene mucha confianza en que finalmente se celebre la tradicional feria taurina.
Fernández explicó que una empresa que opta al concurso de licitación de la fiesta, que debería tener lugar los días 4 y 5 de octubre, fin de semana previo a la festividad del Rosario, reúne “las condiciones que se piden”.
La titular municipal de Cultura indicó ayer que el trámite administrativo para elegir a la empresa organizadora todavía no ha finalizado, aunque también dijo que esta misma semana podría conocerse su nombre.
“La mesa de contratación abrió ayer (miércoles) los sobres con la parte técnica, y en principio no tendría porque haber ningún problema. Habrá hoy (por ayer) o mañana (por hoy) una nueva apertura, que será la definitiva”, dijo.

una tradición de 23 años
Si finalmente, como prevé, la concejala de Cultura se celebra la feria taurina se dará continuidad a una tradición que se inició hace 23 años.
No obstante, sí tendría una novedad y es que será la primera vez que tenga lugar fuera del programa de fiestas de María Pita, en pleno mes de agosto.
Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, decidió trasladar el festejo a octubre después de que no se hubiese recibido ninguna oferta por parte de las empresas para organizar el evento.
Así respondía a las demandas de las peñas taurinas, que se resisten a quedarse sin disfrutar de las corridas de toros después de más de dos décadas, y también apostaba por el ahorro económico ya que tras el verano la competencia con el resto de plazas de España se ha rebajado.
Una cuestión sí ha quedado clara y es que si se celebra la feria tanto el nombre de la compañía como del cartel no se hará público hasta que sea firme.

Fernández tiene mucha confianza en que se celebre la feria taurina

Te puede interesar