Carril cierra la campaña en su barrio con la proclama más coruñesista y personal

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-004-0f58b493

  redacción>a Coruña

 El lugar elegido para cerrar la campaña del BNG no podía ser otro que Monte Alto, uno de los barrios más afines a su política y además el lugar en el que vive su candidato, Xosé Manuel Carril, que así lo hizo notar en su discurso: “O barrio o que me criei, no que sempre vivín coa miña familia e coas miñas amizades da rúa e no barrio no que vivo coa miña compañeira e coa miña filla, que tamén naceu neste barrio”.
Y por si no estuviese claro el orgullo que Carril siente por esta zona de la ciudad, el candidato dio la bienvenida a los presentes con un fragmento del pregón de Monte Alto redactado por el escrito de Manolo Rivas y musicado por Os Diplomáticos.
Por ello, el mitin de ayer se convirtió en el más familiar de la campaña, pero también en el más coruñesista puesto que el nacionalista destacó los valores de A Coruña como una “cidade proletaria e mariñeira, como cidade de emigrantes de partida e de retorno”.
De hecho, a sus vecinos les reservaba la sorpresa de desvelar 30 medidas concretas para el barrio, dentro de su compromiso global con una ciudad sustentables
Según Carril la historia de Galicia se puede ver a través “do cárcere, do cemiterio de Santo Amaro e da Torre de Hércules co seu mar”. En definitiva considera que “a historia de Monte Alto é tamén a historia e o presenta da Coruña”.
Una vez más, será la última, Carril presentó el programa electoral del BNG e incidió especialmente en el hecho de que se trata de un documento elaborado de forma conjunta por los vecinos. Este trabajo empezó el pasado 29 de octubre cuando se inició la recogida de propuestas pro las distintas calles a través de los grupos de barrio. El alcaldable definió el suyo como el “programa dos movementos sociais” y destacó el trabajo “colectivo e cooperativo que caracteriza o nacionalismo galego” frente a la “competitividade doutras forzas políticas que beben do egoísmo individualista do sistema capitalista”.
Antes de su intervención le abrieron paso la candidata número dos, María Xosé Bravo, y el número ocho de la lista, Suso Bermello.


 

Carril cierra la campaña en su barrio con la proclama más coruñesista y personal