Culleredo-Sacristán ya prepara su nuevo mandato con el apoyo una vez más del BNG

El Ideal Gallego-2011-06-04-018-56a46fa8

  redacción > culleredo

  El alcalde en funciones de Culleredo, Julio Sacristán, se reunió ayer con el resto de portavoces de los grupos que formarán parte de la corporación en el mandato que dará comienzo el día 11. Así, el líder de los socialistas se vio las caras con sus homólogos del PP, Antonio Cañás y del BNG, Raquel Jabares, y con la concejala electa de APdC Purificación Illobre.
En cuanto a la reunión con los nacionalistas, Sacristán destacó que, en lo que se refiere al acto de investidura del próximo sábado, los tres ediles apoyarán su reelección como alcalde “si fructifican los acuerdos a nivel global de ambas formaciones”.
No obstante, en más de una ocasión el líder de los socialistas cullerdenses ha manifestado que si algo funciona –en relación al bipartito entre PSOE y BNG de este último mandato– no tendría sentido cambiarlo, por lo que se espera que esos acuerdos sí lleguen a buen puerto y el grupo de Jabares le ofrezca su apoyo.
Sobre la reunión con el representante del PP, Sacristán anunció que Cañás es partidario de que gobierne la lista más votada, es decir, la socialista, “por lo que no va a votar a ningún otro candidato que el suyo”. Por ello, el PSOE considera que su cabeza de lista será investido como alcalde.
Por último, del encuentro mantenido con APdC se desprende lo mismo que esta formación ya había desvelado 24 horas antes, es decir, que se muestra “contraria a las coaliciones y favorable a los pactos puntuales”. En la investidura, dijeron desde el partido de José Ramón Rioboo, tampoco votarán a ningún candidato de otra formación política.
También dejaron claro desde Agrupación Progresista de Culleredo y desde el Partido Popular que “en temas importantes” trabajarán y apoyarán aquellas iniciativas “positivas”.
En todas las reuniones mantenidas en la jornada de ayer, Julio Sacristán expuso al resto de partidos las líneas básicas que tiene previsto llevar a cabo su grupo municipal durante los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento.
Así, señaló que, en primer lugar, apostará por la reducción del gasto corriente en el consistorio, tanto a nivel de personal como en las dedicaciones de los concejales del equipo de gobierno. En este sentido, quiere Sacristán realizar una reorganización de las áreas “para aprovechar mejor los recursos”. No obstante, aseguró que esa reducción en el gasto no afectará a departamentos como los de Bienestar, Educación, Formación y Empleo debido a la “situación económica actual”.
Por eso, el ahora alcalde en funciones pretende desarrollar una serie de cuestiones como la potenciación de la administración electrónica; la modificación de las actividades de las escuelas municipales –buscando en ella que se involucren entidades y clubes locales–; la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) o la regeneración de la ría de O Burgo.
Asimismo, el PSOE espera que el Plan de Transporte Metropolitano se siga desarrollando, mientras que la actualización de las ordenanzas que agilice los trámites de instalación de empresas será otra de las prioridades. Por último, espera contratar “de inmediato” un estudio de movilidad.


 

Culleredo-Sacristán ya prepara su nuevo mandato con el apoyo una vez más del BNG

Te puede interesar