El Depor, entre los que menos ‘mojan’

Rubén de la Barrera debe dar con la tecla para mejorar el ataque | javier alborés
|

Con solo siete goles a favor en diez partidos, el Deportivo es uno de los equipos que menos ha marcado en Segunda División B en lo que va de temporada. En su subgrupo, por ejemplo, solo empeoran la cifra de los deportivistas los dos últimos clasificados, el Coruxo y el Guijuelo, que lleva dos partidos menos que el conjunto blanquiazul.

Recuperar el olfato goleador de los delanteros, generar más ocasiones, responder en el terreno de juego con mejores tomas de decisión, o dar más amplitud, profundidad y verticalidad al juego son algunas de las claves para mejorar las prestaciones ofensivas de los jugadores que ahora entrena Rubén de la Barrera.

Con él, el Deportivo no pudo ver portería el pasado fin de semana en el partido de su debut en el banquillo blanquiazul ante el Salamanca, que ayer anotó tres goles en el choque aplazado con el Compostela y, con esas dianas, salió del último puesto y, además, igualó al Deportivo en el apartado goleador.

Los blanquiazules tampoco habían logrado ver portería en el último partido con Fernando Vázquez en el banquillo, ante el Zamora, que le derrotó por la mínima en el Ruta de la Plata. 

En el subgrupo del Deportivo, el Racing de Ferrol, máximo goleador, duplica en tantos a los deportivistas al haber anotado catorce dianas en diez partidos jugado. Sin embargo, el Deportivo rentabilizó mejor sus goles y aventaja en un punto a los ferrolanos en la clasificación.

El líder, Unionistas, y el segundo clasificado, el Zamora, vieron puerta las mismas veces en este primer tramo de la temporada: once. En el caso de los salmantinos, la diferencia de goles (a favor y en contra) es positiva por ocho tantos, ya que solo encajaron tres goles en lo que se ha jugado.

También ha marcado once goles el Pontevedra y superan al Deportivo el Celta B (10) y el Compostela (9).

En la otra parte del Grupo I, la Cultural Leonesa ha anotado las mismas dianas que el Racing de Ferrol, 14, el doble que el Depor, y no hay ningún equipo que haya metido menos goles que la entidad blanquiazul hasta la fecha. Todos le superan o, como mínimo, le igualan. 

En el global de Segunda B, el equipo más goleador es el Nàstic de Tarragona con 23 goles, dos más que los que anotó el Badajoz. Los filiales del Athletic Club y la Real Sociedad también figuran entre los que más goles han celebrado. El que menos, el Peña Deportiva, que solo ha sido capaz de marcar dos tantos. Eso sí, los ha convertido en ocho puntos. 

Solo un jugador del Deportivo, el uruguayo Diego Rolan, ha logrado repetir acierto esta temporada (lleva dos goles). La nómina de goleadores la completan Bóveda, Beauvue, Lara, Galán y Héctor.

El Depor, entre los que menos ‘mojan’