ARTEIXO - La guardería de Pastoriza organiza hoy una jornada de puertas abiertas

inauguraciã³n escuela infantil de pastoriza
|

El personal de la escuela infantil de Pastoriza, integrada en la red Galiña Azul, llevará a cabo hoy una jornada de puertas abiertas para que los niños matriculados y sus familiares conozcan las instalaciones y al personal educativo, explican.
De este modo, los pequeños y sus progenitores podrán visitar el centro de diez y media de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde.
Como explican desde al Consellería de Benestar, de cara a la apertura de esta guardería por parte de la Xunta –el curso pasado su gestión corrió a cargo del Ayuntamiento de Arteixo–, el personal dispuso de unos días de trabajo previo en el centro para planificar el programa de actividades que desarrollarán a lo largo del curso.
Durante esas jornadas de trabajo previo, el personal realizó una serie de entrevistas con las familias de los pequeños con el objetivo de “axustar a resposta educativa ás necesidades dos nenos dende o primeiro momento”, apuntan.
Una vez que concluya la jornada de puertas abiertas de hoy, darán comienzo el horario lectivo la próxima semana. Para ello, los niños contarán con un período de adaptación durante el cual se incrementarán de forma progresiva e individualizada las horas de asistencia de cada uno. El horario durante el curso será de 07.30 a 20.00 horas.
La escuela de Pastoriza cuenta con 102 plazas y se incorporó durante este curso a la red pública autonómica.
La próxima guardería autonómica en el municipio será la financiada por la Fundación Amancio Ortega, con 82 plazas y que se construirá en Arteixo. n

ARTEIXO - La guardería de Pastoriza organiza hoy una jornada de puertas abiertas