El Ayuntamiento afirma que la escuela de Barrionovo tendrá comedor en este mandato

el ideal gallego-2019-06-11-017-42c8dc95

El Ayuntamiento de Arteixo asegura que la escuela infantil de Barrionovo, en Pastoriza, contará con un comedor en este mandato, tal y como prometió el Partido Popular en su último programa electoral.


Fuentes del Gobierno local aseguran que hay “compromiso” para llevar a cabo la medida, aunque todavía no cuentan con el proyecto. La intención, indican, es utilizar las dependencias del local social anexo a la escuela para ubicar el comedor, cuya gestión tendría que definirse más adelante mediante reuniones con el centro y la ANPA.


El Consistorio indica que se trata de una demanda de las familias que tuvieron en cuenta a la hora de elaborar las promesas electorales de este año y ahora tratarán de cumplirla cuanto antes.

Demanda histórica
El vicepresidente de la ANPA y presidente de la asociación O Grilo de Pastoriza, Mundi Neira, confía en que esta sea “a definitiva”. “Esta reclamación é de hai moito tempo e sempre houbo moi boas palabras pero nada en firme”, apunta Neira, que califica de “urgente” la iniciativa, para evitar que el centro pierda alumnos.


La directora de Barrionovo, Alba Presedo, confirma que muchas familias que acuden a las jornadas de puertas abiertas a conocer el centro “se echan atrás en la matrícula al no disponer de servicios como comedor o transporte”. “Es la pescadilla que se muerde la cola: los niños que ya vienen a esta escuela pueden arreglarse sin el comedor, pero estamos perdiendo de tener nuevos alumnos porque no ofrecemos ese servicio”, comenta Presedo, que asegura que la escuela “está dispuesta a cooperar en todo lo necesario y a mantener las reuniones que hagan falta”.


Mundi Neira, por su parte, asegura que tanto las familias como la entidad cultural O Grilo seguirán “dando guerra” para lograr el comedor. “A obra sería mínima, xa que dispoñen dun local ao lado”, concluye.

El Ayuntamiento afirma que la escuela de Barrionovo tendrá comedor en este mandato

Te puede interesar