La Xunta destaca la labor de las entidades que mejoran la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

La Xunta destaca la labor de las entidades que mejoran la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral
El Ideal Gallego-2018-10-04-015-3b065e98

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social, destaca la labor que llevan a cabo las entidades que mejoran la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

La conselleira Fabiola García participó ayer en los actos organizados por Aspace-Coruña, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora el próximo sábado, día 6.

Las actividades, que se llevaron a cabo en el parque de A Lagoa, en la localidad oleirense de Mera, consistieron en la lectura de un manifiesto por parte de dos personas con parálisis cerebral; un baile “flashmob” con canción de la campaña nacional “Non mires a otro lado”, que se centra en la sexualidad y afectividad de este colectivo.

García indicó que el Gobierno autonómico se suma a la demanda que se recoge en el manifiesto de Aspace en relación al derecho que tienen las personas afectadas por esta dependencia a vivir en espacios accesibles, sin importar que residan en una zona urbana o rural. “Queremos una Galicia para todos, sin exclusiones ni barreras”, apuntó.

Compromiso 
Así, puso en valor la labor que realizan las entidades sociales en la defensa de los intereses y en favor de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

A ese respecto, reiteró el compromiso de la Administración autonómica de continuar incrementando el apoyo a estas personas con la aportación de “soluciones que fomenten la integración y la mejora de la calidad de vida, y mediante una mayor colaboración con todo el movimiento asociativo”.

Fabiola García, en esta línea, recordó que este año se volvió a incrementar un 5% el convenio de colaboración con la federación Aspace-Galicia, que mantienen más de 200 plazas concertadas en los diferentes centros de día, terapéuticos, ocupacionales y residencias de las asociaciones que integran la mencionada federación y que los actuales presupuestos autonómicos destinan una cifra de 103 millones de euros a personas con discapacidad, prácticamente un 9% más que durante el ejercicio pasado.

La titular de Política Social también indicó que a pesar de los avances de estos últimos años quedan retos por superar, como la necesidad de una mayor sensibilización social con respecto al alcance y la dimensión que tiene la parálisis cerebral, continuar favoreciendo la integración del colectivo y darle la máxima visibilidad posible.

“Continuaremos en el camino  de cumplir con el compromiso de consolidar la red de atención y de bienestar que necesitan las personas con parálisis cerebral, trabajando en coordinación con las entidades”, apostilló García.

La Xunta destaca la labor de las entidades que mejoran la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

Te puede interesar