Fabra asegura que si imputan a Cotino, será el primero en pedirle que deje el escaño

El president de la Generalitat valencia, Alberto Fabra. EFE/Archivo
|

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que si el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, es imputado, será el primero en pedirle que deje el escaño y ha advertido de que quienes hacen uso inadecuado de sus responsabilidades deben quedar fuera del PP.

"Voy a ser muy tajante e inflexible en ese tema", ha asegurado Fabra en el campus FAES al ser preguntado por la supuesta implicación de Cotino en distintos casos de corrupción y por las conversaciones telefónicas publicadas en los últimos días sobre su papel para conseguir presuntamente negocios para su familia.

El presidente valenciano ha reconocido que hay conversaciones que no le gustan, pero ha pedido que se deje actuar a la Justicia, a la que facilitará toda la información que requiera.

Ha subrayado que, como ya ha ocurrido en otros casos, aquella persona del Gobierno autonómico, del partido o del grupo de las Cortes que esté imputada tendrá que dejar su responsabilidad para dar ejemplo.

"Si eso se produjera, yo sería el primero en pedirle al señor Cotino que dejara su escaño", ha afirmado Fabra, quien ha insistido en que debe ser la Justicia la que determine si el presidente de Les Corts Valencianes ha sido honrado o no.

No obstante, ha precisado que en las conversaciones publicadas no hay declaraciones propias de Cotino, que siempre aparece "en boca de otros".

Fabra asegura que si imputan a Cotino, será el primero en pedirle que deje el escaño