Los constitucionalistas aplauden un mensaje que apela a la convivencia

Los constitucionalistas aplauden 
un mensaje que apela a la convivencia
Pablo Casado escucha una pregunta durante una rueda de prensa en la sede del PP | kiko huesca

El PP, PSOE y Ciudadanos han expresado hoy su satisfacción con el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI, que pidió respetar la pluralidad en Cataluña sin enfrentamientos.
Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, valoró el llamamiento del monarca a la tranquilidad y aseguró que en su partido se sienten muy satisfechos del “liderazgo de concordia y ambición de futuro” que representa Felipe VI.
“Don Felipe volvió a ponerse al frente de la sociedad española para reclamar que sigamos viviendo juntos”, dijo Casado, quien resaltó también el mensaje positivo y de confianza en España expresado en las palabras del rey.

Un país admirado
En España, “un gran país admirado en todo el mundo”, se puede defender cualquier idea respetando las ideas de los demás y, por eso, Casado subrayó el llamamiento del rey a que el próximo gobierno de Cataluña “no vuelva a ir contra la ley,”.
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, dijo que “el discurso del rey nos representa a la mayoría de los españoles orgullosos del proyecto que nos ha permitido convivir en Democracia” y emplazó a los independentistas a que “regresen al marco legal de la Constitución y el Estatut”.
En una rueda de prensa en Barcelona, Villegas valoró positivamente el discurso de Nochebuena de Felipe VI y destacó “el proyecto de éxito” que se basa en los últimos cuarenta años en “la convivencia, la democracia, la libertad, el desarrollo económico y las políticas sociales”.
Villegas reclamó no obstante “un nuevo impulso de reformas y modernización para España” porque “ni el inmovilismo ni el conformismo” son una opción en el futuro proyecto español.

“Coincidimos con el monarca en que este ha sido un proyecto de éxito, pero también coincidimos en que hay que reconocer lo que se ha hecho mal, hay que reconocer las cosas que no funcionan todo lo bien que deberían y por eso España necesita, a día de hoy, un nuevo impulso de reformas y de modernización”, señaló Villegas en su intervención.
Tras destacar que coinciden con el rey en todos los retos que España tiene que afrontar en los próximos años, como la lucha contra el terrorismo, la precariedad laboral, la lucha contra la corrupción, contra la violencia machista, contra el cambio climático y la construcción de Europa, Villegas dijo que “en primer lugar” se tiene que resolver “el tema de Cataluña”.
El secretario general de Ciudadanos reclamó a los dirigentes de los partidos independentistas “que se han ido del respeto a la ley y del funcionamiento democrático, que regresen y respeten las reglas del juego como son la Constitución y el Estatut”.
“Para empezar a dar soluciones a los ciudadanos, todos los partidos debemos respetar los principios de convivencia”, dijo, y emplazó a aquellos que quieren cambiar las normas a hacerlo “de acuerdo con los mecanismos democráticos previstos”.
Además, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en un mensaje enviado a través de la red social Twitter en Nochebuena que “nos representa: orgullosos de nuestra democracia, de lo que hicimos juntos, de lo que nos une, pero con la ambición de un futuro mejor para una España moderna, diversa y unida”.

Los constitucionalistas aplauden un mensaje que apela a la convivencia

Te puede interesar