El Liceo afronta el derbi con ánimo de revancha

El Liceo afronta el derbi con ánimo de revancha
Deporte Campeón-2014-04-05-027-2dd5daf3

redacción
a coruña

El HC Liceo y el CP Cerceda disputan esta tarde-noche un derbi coruñés en el que los verdiblancos buscan tres puntos para consolidar su segunda posición y los rojiblancos el mismo botín, que le permita seguir soñando con una plaza final que le permita jugar competición europea la próxima temporada.
Los de Carlos Gil afrontan este partido de rivalidad provincial a una semana de su vital partido de vuelta de Liga Europea ante el Oporto portugués, al que en la ida venció por 1-2... y con ánimo de revancha por la dolorosa derrota sufrida en la novena jornada liguera en el pabellón Presidente González Laxe.
Un tropiezo que se fraguó en un último minuto nefasto, y que empezó a distanciar al Liceo del líder y ya prácticamente campeón FC Barcelona, equipo que sí fue capaz de vencer en pista rojiblanca: lo hizo hace 12 días.
 Un derbi siempre es un partido especial y el Liceo lo afronta con mucha motivación. A pesar de contar con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el CP Vic, la plantilla verdiblanca no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos con los que reafirmar la segunda posición, a la espera de un posible desfallecimiento azulgrana, aunque parece poco probable poder recortar los 11 puntos que los separan.
Un Barcelona que no jugará este fin de semana, ya que su rival de esta vigesimocuarta jornada es el CE Noia, que se encuentra en Italia para disputar la Final Four de la Copa CERS, por lo que el duelo liguero se jugará en el Palau Blaugrana el próximo miércoles 7.
Lucas Ordóñez –máximo artillero de la OK Liga–, que ya se perdió el choque del sábado pasado en tierras portuguesas por molestias en un muslo, también es baja para este duelo y su lugar lo ocupará Íñigo Artacho. Por su parte, Juan Copa tendrá la duda hasta última hora de su referente, el exliceísta Martín Payero.
El Cerceda está siendo la revelación del campeonato y actualmente es noveno, con 33 puntos. Además, llega a Riazor con ganas de dar la sorpresa y continuar con su buen hacer en un derbi que contará con una gran entrada y el aliciente añadido de un duelo entre hermanos.
El local Toni Pérez cobrará más protagonismo por la ausencia de Lucas Ordóñez, mientras que el visitante Gonzalo también podría ser titular si se confirma la baja de Payero. En el encuentro de la primera vuelta ninguno de ellos vio puerta. n

El Liceo afronta el derbi con ánimo de revancha

Te puede interesar