SADA - Cerámicas O Castro esperaba el concurso de acreedores de Sargadelos

SADA - Cerámicas O Castro esperaba el concurso de acreedores de Sargadelos
Céramica de Sargadelos.

El asesor del sindicato UGT para la factoría sadense de Cerámicas O Castro, Diego Lestón, ha explicado hoy en declaraciones a EFE que el concurso de acreedores de Sargadelos "era una situación esperable" que afecta a aproximadamente setenta trabajadores.
La fábrica de la localidad coruñesa de Sada, perteneciente al grupo de cerámica de diseño Sargadelos, todavía está "a la espera para que pongan fecha para la vista del conflicto colectivo del ERE", con el que se despidió a veintinueve personas.
Ahora llegan peores noticias, pues quedan en torno a cuarenta trabajadores, con numerosos atrasos en sus nóminas, añade que hoy se han enterado "por la radio" de que Sargadelos tiene pensado solicitar el concurso de acreedores.
"Al estar en situación de preconcurso podría ser una situación esperable", declara Lestón, que considera que "es una pena" que una empresa como esta, especializada en cerámica, llegue a una situación así con la tradición que tiene en la comunidad y con las consecuencias que tiene para aproximadamente setenta profesionales.
El grupo Sargadelos ha manifestado esta mañana mediante un comunicado que confía en "llegar a acuerdos en breve con los distintos acreedores" para "levantar la situación concursal" y subraya que todas las decisiones adoptadas por la dirección de la empresa "están encaminadas a garantizar la continuidad del proyecto" y a preservar el máximo número de puestos de trabajo posibles.
El grupo explica que "el importante deterioro de las ventas en los últimos años ha provocado que la empresa se encuentre en una delicada situación financiera", derivada "fundamentalmente de las pérdidas y de la deuda contraída como consecuencia" de la aplicación del ERE "que afectó a 70 trabajadores -de los 170 que tenía Sargadelos- el pasado mes de diciembre de 2013".

 

SADA - Cerámicas O Castro esperaba el concurso de acreedores de Sargadelos

Te puede interesar