Los alumnos de Cesuga exhiben sus ideas sobre la ordenación del espacio

Los alumnos de Cesuga exhiben sus ideas sobre la ordenación del espacio

El COAG inauguró ayer la exposición “Metropolitanizar, cómo habitar entre cidades?”, en la que se resume en el trabajo del taller de proyectos de los alumnos de cuarto curso de Cesuga. En él, los estudiantes investigan el contexto metropolitano A Coruña- Ferrol y sus potenciales de regeneración como base de estrategias de integración socio-espacial.

La exposición trata de mostrar una reflexión sobre el uso que se hace del territorio, entiendo por metropolitanizar “la acción de dimensionar un ámbito metropolitano para que su territorio encuentre el equilibrio medioambiental y la cohesión social”, explica el coordinador del taller, Toni García.

 

Evolución > El taller afronta grandes temas que en la actualidad conforman la evolución de las ciudades y la vida en las áreas urbanas; conservación y protección frente a renovación; contención frente a crecimiento limitado.

Tal y como explican desde la entidad académica, las clases del taller apoyan el desarrollo de una metodología propia para cada alumno, fomentando en la cultura arquitectónica la sensibilidad hacia su dimensión territorial, adquiriendo capacidad crítica.

En esta exposición se pueden observar las propuestas de distintos grupos de alumnos que, partiendo de problemas y potencialidades a escala metropolitana y local, promueven la ordenación del espacio entre A Coruña y Ferrol a través de estrategias que implementan nuevos usos territoriales y potencian los existentes con el fin de mejorar la cohesión territorial, multiplicando las relaciones funcionales y reforzando la diversidad social.

La escala local del trabajo se sitúa en las Rías de Betanzos y Ares. Su integración en el área urbana A Coruña- Ferrol y la dimensión de su crecimiento se formula desde la activación de sus potencialidades a nivel regional, metropolitano y local. “El taller propone límites al crecimiento urbano en el área metropolitana”, explica el coordinador. La muestra podrá visitarse en la sede coruñesa del COAG hasta el próximo 11 e mayo en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Los alumnos de Cesuga exhiben sus ideas sobre la ordenación del espacio

Te puede interesar