Hamilton domina las dos primeras tandas de libres

Hamilton domina las dos primeras tandas de libres
ZSN034. Melbourne (Australia), 15/03/2015.- British Formula One driver Lewis Hamilton (C) reacts after winning the Formula One Grand Prix of Australia next to runner ups German Formula One driver Nico Rosberg (L) of Mercedes AMG GP and German Formula One

Lewis Hamilton dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que se disputa en Shanghai, mientras Fernando Alonso mejoró por la tarde sus prestaciones de la mañana, aunque ello no le sirvió para pasar del duodécimo mejor crono.

Hamilton cubrió, en la mejor de 32 vueltas, los 5.451 metros del trazado en 1 minuto, 37 segundos y 219 centésimas, seguido por Kimi Raikkonen, a 443 milésimas, y por el australiano Daniel Ricciardo, ya a más de un segundo. Alonso, por su parte, dio 27 vueltas y acabó duodécimo, a do segundos y medio de Hamilton.

Durante esta sesión, Felipe Massa y Daniil Kvyat tuvieron que abandonar tras salirse de la pista al tomar la curva número 14, la más cerrada del circuito, con la que termina la mayor recta de todo el campeonato, de 1.170 metros.

Ambos se vieron afectados por problemas técnicos cuando estaban reduciendo su velocidad para tomar esta curva extremadamente cerrada, lo que les hizo dar con sus alerones frontales izquierdos contra el muro, por lo que ambos resultaron dañados.

Carlos Sainz, entretanto, terminó en el puesto número 15, a 2,752 segundos del vigente campeón mundial, mientras que Roberto Merhi, que en la matinal había quedado último, en la segunda tanda pudo superar a su compañero Will Stevens.

Massa, con su abandono, ocupó la decimoséptima posición, a 3,204 del mejor tiempo de Hamilton, por delante de Sergio Pérez, que fue decimoctavo, y de Merhi, que terminó penúltimo, a cerca de seis segundos.

En la primera sesión fue también Hamilton el más rápido, con un registro de 1:39.033 milésimas, seguido por su compañero Nico Rosberg, a 541 milésimas, y por Sebastian Vettel , que al igual que Raikkonen por la tarde se quedó a más de un segundo.

En la primera sesión, Carlos Sainz había finalizado en la octava plaza, a 2.079 de Hamilton, y mientras que  Alonso lo había hecho decimoséptimo, a 3.128 de su excompañero.

Hamilton domina las dos primeras tandas de libres

Te puede interesar