Arteixo inicia las obras para urbanizar la avenida de Baldomero González

El Ideal Gallego-2015-01-15-018-e982fb84
|

El Ayuntamiento de Arteixo ha iniciado la urbanización de la avenida de Baldomero González, en el núcleo de Arteixo.
Se trata de la primera fase de urbanización de una nueva calle que unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo. Una actuación que cuenta con una inversión de más de medio millón de euros.
La nueva carretera tendrá un ancho de 16 metros y “permitirá descongestionar los problemas de tránsito del centro del núcleo”, apuntan desde el gobierno local.
Añaden desde el Ayuntamiento que también se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento, así como zonas verdes. En el margen que va en paralelo al paseo fluvial, “supondrá también la ampliación de la anchura del paseo fluvial”, subrayan desde la administración municipal, que también enfatiza que se mejorará el acceso al centro cívico.
“El proyecto tiene como objetivo aliviar una parte del tráfico que soporta el casco urbano al dar otra opción a los conductores a la hora de trasladarse de un lado a otro del centro de Arteixo”, apuntan desde el gobierno local. A mayores, la nueva calle permitirá la humanización de un trazado que actualmente carece de aceras y plazas de aparcamiento organizadas.
En el caso de los espacios verdes, desde el Ayuntamiento explican que se ubicarán en donde hoy solo hay parcelas rústicas.
El trazado de la nueva carretera discurrirá en paralelo al paseo fluvial hasta llegar al centro cívico. Pasará por delante de este inmueble público hasta llegar a la travesía de Arteixo. En este punto, el gobierno estudia la posibilidad de construir una rotonda con el objetivo de organizar el tráfico rodado en su desvío hacia la nueva calle.

Arteixo inicia las obras para urbanizar la avenida de Baldomero González