Herido un vigilante del Materno tras ser arrastrado por un coche que se dio a la fuga

Herido un vigilante del Materno tras ser arrastrado por un coche que se dio a la fuga
El hospital Materno | patricia g. fraga

La Policía Nacional busca a un individuo que la agredió a dos miembros del personal en el hospital Materno antes de darse a la fuga en coche después de una discusión por haber aparcado indebidamente. El suceso implicó a un miembro de mantenimiento y a un guardia de seguridad que se vio arrastrado en el coche y tuvo que saltar. Ambos resultaron heridos, pero de carácter leve según Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP)-USO.  

El incidente tuvo lugar a las tres y media de la tarde, cuando un individuo aparcó de forma indebida junto a las compactadoras de basura del Materno. Esta zona está protegida con pivotes unidos mediante cadenas, pero el sospechoso aparcó el vehículo pisando la cadena y doblando los pivotes.

Un miembro del personal de mantenimiento le recriminó su actitud y él le propinó un manotazo y le amenazó de muerte, por lo que la víctima solicitó ayuda. 

El sospechoso se negó a colaborar y aprovechó que el vigilante estaba tomando nota de la matrícula para irse, cerró la puerta atrapando una mano del vigilante y luego empujó al operario de mantenimiento que cayó al suelo. El vigilante forcejó con él, así que arrancó y metió la primera, con el guardia de seguridad a medias dentro del coche hasta que decidió saltar, veinte metros más adelante, afortunadamente sin hacerse más daño. 

El sindicato FTSP-USO, denunció la falta de personal de  seguridad que padece el Materno, sobre todo por la tarde, cuando solo hay un vigilante para todo el complejo, así como la falta de material, como los esprais de gel, para casos de fuerza mayor.

Herido un vigilante del Materno tras ser arrastrado por un coche que se dio a la fuga

Te puede interesar