El Eixo Atlántico aprueba en O Barco un presupuesto de 2,6 millones para este año

El Eixo Atlántico aprueba en  O Barco un presupuesto de  2,6 millones para este año
El Ideal Gallego-2015-01-21-027-089e7ce7

La Comisión Ejecutiva el Eixo Atlántico, presidida ayer por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, aprobó en O Barco de Valdeorras un presupuesto de 2,6 millones de euros para 2015.
Además de estas cuentas, en las que el 80% se genera con recursos externos captados, principalmente, en proyectos europeos, en el encuentro se dio luz verde al balance de gestión, al informe económico del ejercicio pasado y al programa del año, que se someterá a la Asamblea General el próximo 19 de febrero en A Coruña.
También la ejecutiva aprobó que Matosinhos y Vila Real compartan la Capital de la Cultura do Eixo Atlántico en 2016, y apoyó los caminos de Santiago portugueses y el de Invierno que O Barco de Valdeorras promociona.
Durante 2015 el número de socios del Eixo asciende a 38, con la incorporación de las ciudades portuguesas de Maia y Santa Maria da Feira y, por primera vez, dos diputaciones gallegas, las de A Coruña y Lugo, informó el consistorio herculino.
Con estas incorporaciones, destaca, el Eixo Atlántico se convierte “en una de las mayores entidades transfronterizas de Europa en cuanto a número de asociados” y “en el sistema urbano transfronterizo organizado más dinámico de Europa”.
La población de referencia entre las ciudades miembro y sus áreas de influencia ronda los siete millones de habitantes, lo que convierte al Eixo Atlántico en la tercera área por población de la península, por detrás de Madrid y Barcelona y por delante de Lisboa, y en una de las diez principales áreas urbanas de Europa.
En cuanto a sus actividades figura la Agenda Urbana, proceso que previsiblemente se extenderá hasta 2017 y que supondrá la elaboración de la estrategia que deben seguir las ciudades durante la próxima década.

El Eixo Atlántico aprueba en O Barco un presupuesto de 2,6 millones para este año

Te puede interesar