Queda en libertad con cargos el hijo de la octogenaria localizada muerta en Corme

Copia de Copia de El Ideal Gallego-2014-04-16-027-66ba7fb1
|

El hijo de la mujer que apareció muerta el pasado domingo por la mañana en la localidad coruñesa de Corme, en el lugar de A Regadiña, fue puesto en libertad con cargos por el juez tras haber sido detenido por su presunta implicación en este fallecimiento.
Una mujer de 86 años apareció muerta en la localidad de Corme, en el municipio coruñés de Ponteceso, y se investigan las causas, pues podría tratarse de un homicidio, según informaron fuentes municipales.
El cuerpo de Carmen Rodríguez Devesa fue examinado en su casa por un médico, que dudó de que se tratara de causas naturales, por lo que avisó a la Guardia Civil, pues el cadáver apareció con un golpe en la cabeza.
Fuentes del instituto armado señalaron a Efe que se investiga el caso para su esclarecimiento, ante la posibilidad de que se trate de un homicidio.

entierro
Una de las primeras personas interrogadas fue el hijo que vivía con ella de los tres que tiene, José Cores Rodríguez, de 61 años, que fue detenido por su presunta implicación con el caso y permaneció en el cuartel de Carballo desde el domingo por la noche.
El hijo prestó declaración ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Carballo, después de pasar la noche en los calabozos del cuartel carballés. Estuvo declarando alrededor de una hora y sobre las cuatro de la tarde salió en libertad con cargos ya que la jueza está a la espera de recibir los resultados oficiales de la autopsia, de la cual transcendió que la mujer falleció por causas naturales, previsiblemente de un infarto.
Precisamente, el inculpado salió a tiempo para asistir al sepelio de su madre, que fue despedida por sus familiares y vecinos en el cementerio parroquial de Corme.

Queda en libertad con cargos el hijo de la octogenaria localizada muerta en Corme