El West Bromwich será el rival en el Teresa Herrera

|

El Deportivo ya conoce su rival para la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera que, de momento, es su noveno adversario de la pretemporada, a falta de que se oficialicen más partidos amistosos.
El West Bromwich Albion será quien complete el cartel del torneo coruñés, que se celebrará el sábado 5 de agosto.
El duelo con el décimo clasificado de la Premier League en la recién finalizada campaña permitirá a Pepe Mel reencontrarse con uno de sus exequipos.
El actual entrenador blanquiazul dirigió al conjunto del condado de West Midlands en el curso 2013-14. El técnico madrileño llegó al equipo inglés el 9 de enero, cuando ocupaba la decimocuarta posición de la Liga, y firmó un contrato de 18 meses.

Difícil experiencia
El preparador español tuvo que esperar más de dos meses para conseguir su primera victoria con el West Bromwich Albion. Esta llegó el 15 de marzo, frente al Swansea (1-2).
Los ‘Baggies’ solo sumaron otros dos triunfos con el actual entrenador del Deportivo en el banquillo: El 5 de abril contra el Norwich (0-1) y el 26 de abril frente al West Ham (1-0).
Aunque el equipo logró el objetivo y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol inglés al terminar el campeonato en la decimoséptima posición, la entidad británica anunció la rescisión del contrato de Mel el 12 de mayo de 2014.
“Queremos dar las gracias a Pepe por sus esfuerzos durante los últimos cuatro meses para ayudar a mantener a este club en la Premier League y le deseamos lo mejor para el futuro”, informó el West Bromwich en su página web.
“Estamos agradecidos por el modo en el que el cuerpo técnico y los jugadores han apoyado a Pepe para lograr que el equipo sobrepasara la línea en una división que ha demostrado ser extremadamente competitiva”, añadió la entidad en el comunicado.
De esta forma, Pepe Mel tan solo dirigió 17 partidos al frente de la escuadra de Birmingham, obteniendo tres victorias, seis empates y sufriendo un total de ocho derrotas.
El West Bromwich Albion es un conjunto histórico del fútbol inglés. Fue fundado en 1878, ha militado casi toda su vida en la Premier League y ganó la Liga en la campaña 1919-1920. Suma, también, cinco Copas (1888, 1892, 1931, 1954 y 1968), una Copa de la Liga (1966) y dos Charity Shields (1920 y 1954).
Además, el conjunto británico ha participado en cinco ocasiones en competiciones europeas. 

Regresa a Riazor
El West Bromwich disputará el decano de los trofeos veraniegos por segunda vez, después de participar en 1979 en la XXXIV edición.
En aquella ocasión, la escuadra inglesa, dirigida por Ron Atkinson, cayó en semifinales con el Sporting de Gijón y también perdió en la final de consolación ante el Hónved húngaro.
El duelo con el West Bromwich es el noveno amistoso de la pretemporada blanquiazul y el primer test confirmado para el mes de agosto, ya que los otros ocho encuentros están fijados para julio.
Además, se trata de la prueba de mayor exigencia, puesto que los primeros seis encuentros del verano serán ante equipos de Tercera División, y los dos siguientes, contra adversarios de Segunda B.
En julio, la escuadra blanquiazul se recorrerá la geografía gallega. Tras arrancar los entrenamientos el día 5, el cuadro herculino afrontará su primer amistoso el jueves 13, contra el Racing Villalbés en el campo de A Magdalena.
Arosa (día 14), Silva (15), Cerceda (18), Somozas (20), Bergantiños (22), Pontevedra (25) y Racing de Ferrol (27) son los rivales que completan el calendario del mes de julio del conjunto de Pepe Mel.
El club trabaja para añadir dos o tres amistosos más a la pretemporada. En principio, se sigue barajando la posibilidad de un partido contra el Oporto en el Estadio do Dragao, como parte de una gira del Deportivo de una semana en tierras portuguesas. l

El West Bromwich será el rival en el Teresa Herrera