Lucho: “Puede ser compatible trabajar las dos competiciones”

Lucho: “Puede ser compatible trabajar las dos competiciones”
El portero, en su debut con el Deportivo en el partido de Copa con el Ejido | patricia g. fraga

El actual portero suplente, Lucho García, firmó un buen estreno en partido con la elástica blanquiazul frustrando con grandes paradas muchas de las opciones del Ejido en el duelo de Copa del Rey, que se llevó el Deportivo.
El cancerbero de Barranquilla se mostró feliz por el pase y su desempeño bajo palos. 

1. Un estreno prometedor
“Me sentí muy bien apoyado por el equipo, las cosas salieron bien y tengo ganas de seguir demostrando y trabajando. Estoy feliz por el resultado y el pase a la segunda ronda”, aclaró el guardameta durante su rueda de prensa telemática desde Abegondo.

2. Opciones desperdiciadas
Al ser preguntado por si el acoso, que por momentos, perpetró el cuadro almeriense a su arco dejaba dudas en el equipo, apuntó que el Deportivo había tenido ocasiones de sentenciar el partido.

“Pienso que el Ejido tuvo sus oportunidades y nosotros jugamos bien. Tuvimos las ocasiones de Rui (Costa), de Miku, que entonces estaba lesionado, si no las habría resuelto bien”, aclaró.

3. Una oportunidad para crecer
El portero colombiano considera que la Copa del Rey, aunque el ascenso sea prioritario es una gran oportunidad para el cuadro herculino y para jugadores que, como él, no están gozando de minutos en la competición.

“Es la oportunidad de demostrar que los que no jugamos en cualquier momento podemos entrar. El equipo está contento y feliz lo del Celta B (la derrota) es una anécdota, hay que seguir trabajando”, indicó.

4. Un título ilusionante para el equipo
Lucho se reafirma en que la meta primordial es el ascenso pero avisa que la Copa del Rey es algo que también ilusiona a la plantilla y que ambos campeonatos pueden ser compatibles.
“El objetivo principal que tenemos todos es ascender, eso va por encima de todo. La Copa del Rey es una buena oportunidad, nos va a hacer crecer, puede ser compatible trabajar con las dos competiciones. Tenemos ilusión por la liga y la Copa”, comentó.

5. Entiende el parecer de Vázquez
El técnico del Deportivo abrió el debate en la rueda de prensa post-patido sobre si el deportivismo debería preguntarse cuál es la prioridad del equipo en este curso. Lucho indicó que entiende el punto de vista del técnico, ya que puede llegar a reducir el descanso con la liga, una vez se vayan avanzando en las rondas.

“Pienso que el míster si le da el valor a la Copa. El principal objetivo es ascender, con el paso de partidos habrá mas exigencia, viajes, el tiempo de recuperación puede ser más corto por el tema de la Copa... Entiendo lo que quiso decir, lo que quiere aquí todo el mundo es ascender, la Copa es muy bonita, no quiero dejar escapar ningún partido y ojalá podamos seguir ganando tanto partidos de liga como de Copa”, deseó.

6. Esperando su oportunidad 
Lucho espera volver a jugar el Teresa Herrera, ya que él desearía “jugar todos los minutos” aunque, de momento, el puesto de titular es para Carlos Abad, que lo ha jugado todo en la Liga y del que aseguró que está “bien”.

“Lo más fácil fue jugar el partido de ayer (por el jueves), lo más difícil ir mejorando el día a día. Llegar todos los lunes y pensar cada día cómo seguir mejorando. Si yo mejoro mi compañero va a seguir mejorando y el equipo va a seguir mejorando. Agradecerle al míster la oportunidad y esté suplente o titular siempre lo daré todo en los entrenamientos”, afirmó. 

Asimismo, quiso huir de polémicas: “No me gusta opinar de los árbitros, a nosotros nos expulsó relativamente pronto un compañero y ninguno se han quejado por eso”.

Lucho: “Puede ser compatible trabajar las dos competiciones”

Te puede interesar