Las empresas temen por su seguridad y su privacidad al operar en internet

Las empresas temen por su seguridad y su privacidad al operar en internet
El Ideal Gallego-2016-02-26-011-19a360e0_1

Los empresarios coruñeses demostraron ayer que continúan siendo reticentes a introducir ciertas vertientes de las nuevas tecnologías en su trabajo. Los expertos de Google y Altostratus –que ofrecieron una charla informativa en la Cámara– descubrieron en el posterior tiempo de networking que existe cierto miedo a que surjan problemas “de seguridad y privacidad” a la hora de utilizar las herramientas que les ofrece en internet la empresa del motor de búsqueda más famoso del mundo. 
El experto de Altostratus, José Luis Cerrada, comentó que los participantes en la jornada se mostraron especialmente preocupados con que las herramientas de Google Apps for Work no sean del todo fiables. “Les explicamos que es más seguro estar en la nube que en la propia empresa porque hay información en distintos soportes y se puede perder, mientras que online está guardada”, comentó. 
Respecto a la cuestión de la privacidad, concretó que “se cumplen todas las leyes de datos”. No obstante, reflexionó sobre un recelo que todavía está bastante extendido en España. 
En declaraciones a este diario aclaró que los negocios pueden beneficiarse mucho de los sistemas de Google “porque los autónomos y las pymes pueden beneficiarse de lo mismo que las grandes compañías”. 
Respecto al cambio de las condiciones de trabajo, Cerrada aseguró que las firmas gallegas deben caminar “hacia la innovación tecnológica”. Entender que con la evolución hay que aceptar que la labor diaria se puede hacer desde múltiples escenarios y “cuánta más responsabilidad, más se diluyen los horarios” también es una tarea pendiente. 
Por su parte, la responsable de la multinacional, Tijana Djukanovic, quiso acercar más las plataformas de Google al público dado que “seguro que se conocen pero no se aprovechan del todo”. 
“Vivimos en una sociedad hiperconectada, digital, global y compleja en la que no nos podemos permitir bajar el ritmo”, advirtió a los presentes. 
Por eso les animó a hacer un plan para sus empresas pero siempre dispuestos a aplicarle modificaciones puesto que “en solo cinco años algunas variables han cambiado 32 veces”. 
En este sentido, aseguró que dentro de las oficinas de siempre hay que aportar herramientas a los nativos digitales para “no retener su talento”. “Si la gente no se siente útil inviertes a fondo perdido y no sirve de nada que tengas todos los toboganes del mundo”, zanjó, en alusión a algunas de las imágenes reconocibles de la sede.

Las empresas temen por su seguridad y su privacidad al operar en internet

Te puede interesar