Rubiales declarará por un supuesto delito de falsificación de documento

Muchos frentes abiertos tiene el dirigente | efe
|

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tendrá que declarar en calidad de investigado por un presunto delito de falsificación en documento público en relación a la ampliación de los miembros natos de la Asamblea federativa en 19 personas que fue aprobada el 10 de junio de 2019.

Según informó este martes el diario ABC, el secretario general del organismo, Andreu Camps también tendrá que comparecer el próximo 21 de mayo en la misma condición ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Madrid, que reclama además el acta de la asamblea general extraordinaria en la que se produjo la aprobación y el escrito de alegaciones presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tras conocerse esta decisión judicial, la RFEF se mostró “convencida” de que la denuncia presentada por el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, “no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico”, por lo que prevé que será sobreseída. Los servicios jurídicos federativos resaltaron que la aprobación de la ampliación del número de miembros natos se produjo “con el voto precisamente del presidente de la RFFM, que es quien rubrica la denuncia”.

 

Asumido

También recuerdan que la Asamblea General de la RFEF del pasado 16 de diciembre, “una vez que el Consejo Superior de Deportes había reducido a 5 los nuevos miembros natos, asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada, por amplísima mayoría, en la sesión de junio”.

Además, indican que Andreu Camps, tras la Asamblea General de diciembre, “dio cuenta al CSD de que la redacción definitiva para la reforma de los estatutos de la RFEF en este aspecto era justamente la expresada por el propio Consejo Superior de Deportes, que es el organismo que tiene capacidad para hacerlo”.

A juicio de los servicios jurídicos de la RFEF, la presunta falsedad documental que plantea la denuncia no es tal “puesto que lo que certifica el secretario general -y que aparentemente fundamenta la denuncia- es que en la sesión del 16 de diciembre se puso en conocimiento de los miembros de la Asamblea las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD”.

“En todo caso -continúa el escrito- la RFEF renunció finalmente, a principios de año, a la ampliación de los miembros natos de la Asamblea antes de celebrar las elecciones, incluso en la cifra de 5 autorizada por el CSD, de modo que nunca se llevó a efecto”.

Rubiales declarará por un supuesto delito de falsificación de documento