Isabel Pantoja permanecerá en prisión después de que el juez le haya denegado el tercer grado

Isabel Pantoja permanecerá en prisión después de que el juez le haya denegado el tercer grado
GRA041. ALCALÁ DE GUADAIRA (Sevilla), 30/07/2015.- La cantante Isabel Pantoja ha salido hoy de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acompañada de su hermano, donde cumple una condena de dos años por blanqueo

El juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía desestimó el recurso que Isabel Pantoja presentó en mayo del 2015 en el que solicitaba que se le concediera el tercer grado o régimen de semilibertad, y destacó que la tonadillera fue condenada a dos años por “corrupción política”.
De esta forma, la cantante tendrá que permanecer en el régimen ordinario de segundo grado, como pidió la Fiscalía en este primer recurso y reiteró en su dictamen del segundo recurso presentado por el abogado de Pantoja en julio pasado, que aún no se ha resuelto.
En el auto notificado ayer, se destaca que Pantoja está condenada por un delito de “corrupción política” y se vaticina que provocaría una “profunda desmoralización cívica” que la condena que le impusieron de dos años de cárcel por blanqueo de capitales no conllevara prisión.
El auto subraya que Pantoja, “persona de relevancia pública indudable”, se dedicó entre el 2003 y el 2006 a “enmascarar las ganancias ilícitas que afloraba su entonces pareja sentimental”, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en las ganancias lícitas procedentes de sus actuaciones musicales.
Eso lo hizo con numerosas operaciones mercantiles para blanquear “el botín obtenido” por Muñoz “en uno de los fenómenos más sonrojantes de corrupción que se recuerdan”, añade el juez.
Ese fenómeno provocó que Marbella, uno de los municipios emblemáticos del turismo en España, se convirtiera “en una suerte de monipodio en el que el único fin aparente de la actividad y de la función pública parecía ser el propio lucro, no sólo con olvido, sino a costa del interés general”, enfatiza el juez antes de recordar el “mayúsculo escándalo ciudadano” que se produjo.
“A nadie se le escapa la profunda desmoralización cívica que causaría el que la pena principal recaída sobre cualquiera de sus responsables y cooperadores quedara en una mera declaración platónica sin efecto práctico alguno”, indica el auto judicial.

Isabel Pantoja permanecerá en prisión después de que el juez le haya denegado el tercer grado

Te puede interesar