La Xunta ya ha activado el 70% de los programas de ayuda a las empresas

La Xunta ya ha activado el 70% de los programas de ayuda a las empresas
A Coruña O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañado polo delegado territorial da Xunta na Coruña, Diego Calvo, participará na xornada de networking con empresarios na que se informar&aacu

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó ayer en una jornada de networking con empresarios de A Coruña con el objetivo de trasladarles las principales líneas de actuación de la consellería, que ya ha activado en este primer mes del año cerca del 70% de los programas de ayudas para 2016, con convocatorias ya abiertas que suman 185 millones de euros.
En el encuentro, en el que Conde tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los participantes, se analizaron diferentes líneas de actuación conjuntas para seguir la dinamización de la economía local y la creación de empleo de calidad. En este sentido, el conselleiro destacó que más del 50% de las ayudas que se acaban de abrir están destinadas a la creación de empleo, incentivando la contratación, impulsando la formación, que permite mejorar la calidad del empleo, y potenciando el emprendimiento y el respaldo al autónomo.
Conde señaló que la economía gallega está marcando una clara situación de recuperación, con índices como la producción industrial o las exportaciones con una mejor evolución que la media estatal. Señaló además la importancia de apoyar los proyectos del empresariado en este contexto. Recordó así los apoyos por 22 millones de euros que ha activado el Igape para impulsar las inversiones empresariales y proyectos de la Industria 4.0, destacando que el programa Galicia Inviste permanecerá abierto todo el año. Resaltó también la apuesta por la internacionalización, con convocatorias abiertas en estos momentos por 9,5 millones de euros que permitirán seguir avanzando, indicó, con los buenos resultados de las exportaciones de la provincia, que se han incrementado de enero a noviembre en un 7%, por encima de las medias gallega y estatal.
En la reunión también se abordaron los programas a disposición de las compañías para impulsar la innovación, entre el que destaca Conecta Peme, a cuya tercera convocatoria se destinan 25 millones de euros, como apuntó el conselleiro, que destacó que otro de los programas, dotado con 9,5 millones, seis veces más que o ano pasado, se centra en promover el ahorro y la eficiencia energética en los sectores industrial y de servicios. También informó a los empresarios de que se han activado líneas por 8,4 millones de euros para impulsar el uso de la biomasa. 
Por último, Conde, que resaltó la importancia del sector comercial en la recuperación económica, destacó la activación de los apoyos por 5,6 millones para continuar reforzando el comercio de proximidad gallego, con ayudas centradas en el impulso del asociacionismo, la modernización y el establecimiento del smart commerce y el comercio en línea. n

La Xunta ya ha activado el 70% de los programas de ayuda a las empresas

Te puede interesar