Lema renuncia a que se apruebe la nueva ordenanza de los mercados

Lema renuncia a que se apruebe la nueva ordenanza de los mercados
El Ideal Gallego-2016-02-24-007-0f02378e_1

La aprobación de una nueva ordenanza de mercados quedará aparcada durante tiempo indefinido. El concejal de Empleo y Economía Social, responsable de ese área, Alberto Lema, comentó ayer que sí está previsto sacar a concurso los 50 puestos libres disponibles en las distintas instalaciones. 
El edil explicó que se está estudiando “que marxe de manobra deixan as vellas ordenanzas para habilitar uns pregos, que están en elaboración, que permitan a entrada nos mercados”. Aclaró que también crearán “cláusulas sociais e baremos para puntuar as iniciativas máis innovadoras”, si bien estos añadidos también están en proceso de redacción. Una vez estén listos se le mostrarán a los placeros y también a los solicitantes de locales en las instalaciones. El colectivo de concesionarios comentó que esta medida se había podido abordar antes.
Lema descartó retomar las negociaciones de la ordenanza que fue rechazada en pleno. “Sería un esforzo baldío”, aseguró, si bien advirtió de que no se descarta retomarla en un futuro. 
El PSOE sí continúa tratando de tejer un texto consensuado en una ronda de contactos por los mercados que ayer llevó a los ediles a la plaza de Lugo. A este respecto, Lema dijo “desexarlles moita sorte” y criticó que no hubiesen hecho lo mismo cuando estaban en el Gobierno. Además, afeó que el colectivo mayoritario de vendedores y PSOE y PP no apoyasen la normativa.

Lema renuncia a que se apruebe la nueva ordenanza de los mercados

Te puede interesar