El Consorcio de Turismo encarga una guía de lugares accesibles para los visitantes

Sistemas como el ascensor de Troncoso facilitan los accesos pedro puig
|

El Consorcio de Turismo continúa empeñado en hacer más sencilla la visita a la ciudad y por eso acaba de licitar otra guía, en este caso para facilitar el acceso a aquellos viajeros con movilidad reducida. En concreto, se ha sacado a contratación la presentación de propuestas presupuestarias para la elaboración del diseño, maquetación y edición de una guía turística de accesibilidad a distintos lugares de A Coruña.

La pretensión del departamento que dirige Lanzada Calatayud es ofrecer una “oferta turística adaptada” en la que se propongan distintas rutas y lugares interesantes pero de acceso sencillo. Quizá en los folletos salgan ascensores como el de Troncoso o el de Ramón Cabanillas, que facilitaron mucho la movilidad a vecinos con algún tipo de discapacidad o, simplemente, a las personas mayores. Y es que el contenido de las guías vendrá dado por el Gobierno local.

Así lo estipula el pliego de condiciones, que especifica que será el Consorcio el que aporte a la empresa que resulte adjudicataria “as rutas e os recursos avaliados e as súas condicións de accesibilidade”.

en tres idiomas
Para el trabajo, que deberá estar completado a finales del mes de abril para llegar a tiempo de cara a la temporada de mayor afluencia turística, se ha fijado un presupuesto máximo de 12.100 euros IVA incluido.

El anuncio indica que solo se admitirá una propuesta por licitador, que tendrá que dar un precio para elaborar 1.000 ejemplares en castellano, 500 en gallego y otros 500 en inglés.

Este proyecto viene a sumarse a las últimas licitaciones en las últimas semanas se solicitaron propuestas para imprimir guías del Camino Inglés, con ruta literaria y con itinerario Lgtbqi.

El Consorcio de Turismo encarga una guía de lugares accesibles para los visitantes