El PP pide un pleno extraordinario por la compra de los pisos al afín a la Marea

El PP pide un pleno extraordinario por la compra de los pisos al afín a la Marea
El Ideal Gallego-2018-03-03-003-e7962f9b

El Partido Popular dio un paso más en su pugna por que se aclare la compra de dos pisos a un afín a la Marea y ayer solicitó por registro la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este tema.
La formación tomó esta decisión después de que las explicaciones realizadas por el Gobierno municipal en los últimos días no sirviesen para aclarar lo sucedido, según su punto de vista.
La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, realizó el anuncio de esta medida frente al número 10 de la calle de Joaquín Martín Martínez, en cuya cuarta planta se encuentra uno de los dos pisos adquiridos por el Ayuntamiento a un afín a la Marea. Esta propiedad figuraba como local comercial y no como vivienda en el registro de la propiedad y además en el expediente se puede comprobar que no tiene la superficie útil mínima que se exigía en las bases del concurso, y que era de 50 metros cuadrados.
En este mismo lugar la portavoz del PP denunció las “irregularidades muy claras” en relación a este piso y a otro del mismo propietario, en este caso en la calle de Santander, y que tampoco contaba con los metros cuadrados necesarios.

Quince días
Después de la solicitud realizada ayer por el Partido Popular, el Gobierno local tiene ahora un plazo de quince días hábiles para llevar a cabo este pleno extraordinario, por lo que el último día para ello sería el 26 de este mes. Además, proponen que en esta sesión plenaria se incoe un procedimiento de revisión de oficio del expediente y que posteriormente sea remitido al Consello Consultivo para que emita el correspondiente informe. Dependiendo del sentido de este, se podría declarar la anulación del acuerdo de adquisición al incurrir en “vicios de nulidad”, indican desde el PP.
La formación encabezada por Rosa Gallego anunció esta decisión un día después de que se celebrase la segunda reunión de la Comisión de Transparencia en una semana. En la de anteayer estuvo presente el edil de Economía Social y Empleo, Alberto Lema, quien además es el responsable del área de Contratación.
Lema fue el responsable final de autorizar la compraventa de ambas propiedades y de firmar las escrituras. Durante la comisión, el concejal se limitó a repetir en múltiples ocasiones que él había firmado la resolución que había emitido la comisión encargada de valorar los expedientes de este proceso y que estaba formada por funcionarios.
El papel de los empleados municipales ha sido un punto de discordia durante esta polémica, ya que desde el Gobierno local se ha intentado culpar a la oposición de cargar contra los funcionarios, algo rechazado en todo momento por el PP, el PSOE y el BNG.

Plazos
Otra situación conocida en los últimos días y que fue denunciada por el Partido Popular es que las escrituras de ambos pisos fueron firmadas antes de que concluyese el plazo que se estipula en estos procesos para presentar recursos. 
Según explicó Rosa Gallego antes de ayer, solo dos días después de que se firmase la resolución de adquisición y sin publicarla en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Gobierno municipal firmó las escrituras y completó la compra de ambos pisos. l

El PP pide un pleno extraordinario por la compra de los pisos al afín a la Marea

Te puede interesar